Logo Computerhoy.com

Toyota ha patentado una cámara para detectar las infracciones de otros vehículos

Aarón Pérez

toyota camara infracciones

Toyota ha patentado una cámara para el coche que detecta infracciones llevadas a cabo por otros conductores. Las imágenes se enviarían posteriormente a un servidor.

Las infracciones de tráfico son más comunes de lo que deberían. Saltarse un semáforo en rojo, exceder los límites de velocidad o conducir sin respetar la distancia de seguridad. Sin embargo, si estas infracciones no provocan un accidente de tráfico y, además, un agente de Policía no es testigo, la falta queda impune.

Pero ¿y si te dijera que Toyota ha patentado una cámara para el coche que detecta infracciones llevadas a cabo por otros conductores?

Según informan desde CarBuzz, una patente reciente de Toyota contempla la instalación de una cámara en el coche especialmente diseñada para grabar infracciones de tráfico. Esas imágenes se enviarían posteriormente a un servidor, donde suponemos que serían revisadas por la Policía

Según la descripción de la patente, el sistema captaría una imagen del semáforo en rojo y otra del vehículo que comete la infracción saltándoselo.

Toyota patenta una cámara para el coche que detecta infracciones de otros conductores

En resumen, esta patente pretende instalar en los coches una cámara que actúe como un radar de semáforo, el cual mediante fotografías puede captar al infractor que se salte la señal en rojo. La descripción también indica que instalar cámaras de tráfico en cada intersección y cruce regulado por semáforos sería una gran inversión en infraestructura.

En las imágenes de la patente de Toyota podemos ver la disposición de los coches en una intersección y cómo funcionaría el sistema.

A pesar de que esta tecnología podría ser efectiva como un método disuasorio para que otros conductores cometieran infracciones de tráfico, al menos en presencia de otros vehículos, lo cierto es que es una vulneración a la privacidad y supone que los ciudadanos actuemos como agentes de tráfico cuando nos pongamos al volante de nuestros propios vehículos. Y tú, ¿qué opinas?

Este artículo fue publicado en Autobild por Aarón Pérez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.