Logo Computerhoy.com

Así es Ultra-compact BEV, el coche eléctrico que Toyota lanzará en 2020

BEV Toyota

En el Salón del Automóvil de Tokio 2019 Toyota va a presentar el Ultra-compact BEV, un coche eléctrico compacto que la marca nipona lanzará al mercado a finales de 2020. Te mostramos cómo luce este nuevo vehículo eléctrico y lo que sabemos de él hasta el momento.

La movilidad eléctrica se está extendiendo a grandes pasos, y cada vez son más los modelos de coches 100% eléctricos que podemos encontrar a la venta o que llegarán al mercado en los próximos meses. Ahora, Toyota nos muestra su nueva propuesta: se llama Ultra-compact BEV (siglas en inglés de Battery Electric Vehicle, vehículo eléctrico de batería), y, tal como indica su propio nombre, destaca por ser un coche ultra compacto con unas dimensiones muy comedidas. 

El Toyota Ultra-compact BEV ha sido diseñado con la intención de que se convierta en la solución de movilidad a corta distancia para las ciudades, ya que tiene la capacidad de reducir el impacto medioambiental del transporte y de favorecer el tránsito y el aparcamiento en las grandes urbes. 

Este automóvil eléctrico tiene espacio para dos ocupantes y el fabricante considera que es el vehículo ideal para ancianos, conductores noveles o empresarios que visitan a clientes cercanos. Puede alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h y ofrece una autonomía de 100 km, de forma que no está indicado para media o larga distancia, así como tampoco para su conducción en autovía o autopista.

Esta solución de movilidad es perfecta para los ancianos porque les facilita un coche que pueden conducir con facilidad, que no necesita mucho mantenimiento y que además no es muy rápido. Teniendo en cuenta el envejecimiento de la población de Japón, este automóvil se postula como una alternativa muy interesante para que las personas mayores se mantengan activas con autonomía propia. 

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

El Toyota Ultra-compact BEV será presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 y llegará al mercado en Japón a finales de 2020. Aparte de este coche, la marca también va a anunciar otros vehículos eléctricos de batería pensados para la micromovilidad personal de los ancianos o personas dependientes, tal como puedes en el vídeo un poco más arriba. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.