Logo Computerhoy.com

Uniti One, el coche eléctrico barato que saldrá a la venta en 2019

La compañía sueca Uniti lanzará el próximo año el Uniti One, un coche eléctrico barato de dos plazas que se podrá comprar por un precio desde 14.900 euros.

La movilidad eléctrica está llamada a conquistar las ciudades, y en unos pocos años desbancará por completo a los automóviles propulsados por combustibles fósiles. Las ventajas medioambientales de los vehículos eléctricos son innegables, y las nuevas normativas de transporte que están surgiendo en las zonas urbanas de muchos países están impulsado la popularización de los coches de cero emisiones.

El Uniti One es un automóvil 100% eléctrico que fue presentado a finales de 2017, y quizá te suene porque en su momento se promocionó como el coche eléctrico que se puede comprar en Media Markt. No obstante, por aquel entonces solo se trataba de un prototipo, y en la actualidad el fabricante ya está pensando en la producción en masa.

uniti one

Este vehículo ha sido especialmente diseñado para la movilidad urbana. El diseño de su cabina resulta bastante peculiar y práctico, ya que sus dos plazas están distribuidas una delante de la otra, de tal forma que es más estrecho que los coches convencionales. Además, el volante y los controles digitales han sido creados para ser intuitivos y fáciles de manejar. 

El Uniti One equipa una batería de iones de litio de 15 - 24 KWh que proporciona un rango de autonomía de hasta 300 km. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h, y pasa de 0 a 80 km/h en cuatro segundos. Sus medidas son de 2.910 x 1.275 x 1.428 mm y tiene un peso de 450 kg. 

uniti one

El fabricante de este vehículo dispone de una planta de producción en Suecia, donde cuenta con la colaboración de Siemens, pero no es la única que la compañía tiene en mente. Espera fundar una nueva factoría en la India, país en el que prevé comercializar 500.000 unidades para el año 2024, y también ha anunciado que a partir de 2020 pondrá en marcha una fábrica en Australia, donde se producirán 10.000 unidades al año. 

El precio del Uniti One en Suecia partirá de los 14.900 euros para la versión más económica, en la India se venderá por unos 9.000 euros y en Australia por unos 12.300 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo