Skip to main content

¿Vas a viajar con tu coche en Navidad? Apunta estos consejos

Cadenas coche nieve

Getty

06/12/2019 - 07:30

Si vas a coger el coche en las próximas fechas, sabrás que conducir en invierno suele acarrear bastantes peligros. No solamente por el creciente tráfico en las fechas señaladas y las operaciones salida, también por el clima y el riesgo de nieve que suele existir. Por eso, como bien sabrás, es esencial que viajes lo más preparado posible.

Un consejo que te damos y que ahora es más que útil y sencillo, es que un rato antes de salir prepares el viaje en la aplicación que suelas utilizar y mires el estado en las carreteras. Hay muchas webs más que fiables para hacer esto y así podrás prevenir retenciones o posibles cortes que haya en el tráfico.

Aunque no tiene que afectar al motor el frío, cuando vayas a hacer algún viaje especialmente importante no estará de más hacer una revisión de los niveles del vehículo y su perfecto estado.

Pero si hay algo que te recomendamos es que mires el estado de las ruedas. No solamente si tienen la presión adecuada, también si ya las tienes gastadas y va siendo hora de cambiarlas. Unas ruedas en mal estado hacen mucho más peligroso el viaje y con nieve o hielo puedes transformarte en la posible víctima de un accidente.

Triángulos seguro que llevas, ¿pero las cadenas? Aunque nunca te haya hecho falta ponerlas, esto no quiere decir que en cualquier momento puedan ser necesarias. No solo tienes que llevarlas en el maletero, también sería un buen detalle que supieses ponerlas.

Y los consejos básicos. Además de conducir con atención, te recomendamos que en invierno pongas especial cuidado en las paradas recomendadas. Ir por carreteras en mal estado con temporal puede ser extremadamente agotador, así que no está de más descansar de vez en cuando. Además, seguro que también agradeces el llevar una botella de agua o un termo.