Logo Computerhoy.com

El coche eléctrico Volkswagen ID.3 podrá hablar con los pasajeros usando luces inteligentes

El Volkswagen ID.3 podrá hablar con los pasajeros usando la luz
Volkswagen ID.3

Si todo va según lo previsto, la revolución eléctrica comenzará el año que viene. Todas las grandes marcas tienen previsto lanzar algún coche eléctrico de referencia en 2020. El buque insignia de la compañía alemana Volkswagen, dentro de su nueva plataforma eléctrica MEB, es el Volkswagen ID.3, su primer coche 100% eléctrico. Incorporará muchas novedades tecnológicas, pero una de las más curiosas será la posibilidad de hablar con el conductor y los pasajeros, usando un sistema de luces inteligentes llamado ID. Light.

El coche eléctrico Volkswagen ID.3 puede reconocer órdenes de voz y responder como un asistente virtual, al estilo Alexa o el Asistente de Google. Pero además utilizará un sistema de luces LED inteligente para comunicarse: mostrar información, consejos, o responder a órdenes.

El interior del coche, incluyendo la parte trasera, está rodeado por una tira de luces LED que recorre todo el vehículo. Puedes verlo en esta imagen: es la fina tira de luz azul que recorre todo el salpicadero:

El Volkswagen ID.3 podrá hablar con los pasajeros usando la luz
Volkswagen ID.3

La inteligencia artificial del  Volkswagen ID.3 utiliza este nuevo sistema ID. Light para comunicar al conductor información, por ejemplo que la batería se está agotando, las puertas están cerradas, o si hay vehículos en las cercanías.

Funciona también como una señal de aviso: te recomienda cambiar de carril cuando está libre, o alerta de que circulas por el carril equivocado.

No es solo comunicación en un sentido. El conductor o los pasajeros pueden dar órdenes de voz al ordenador del Volkswagen ID.3, y éste responderá con una luz en la zona más cercana a quien ha dado la orden, ya sea para confirmar que la ha recibido o como respuesta a una petición del tipo: "abre las ventanillas de atrás" o "pon música".

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Volkswagen ID.3 asegura que los códigos de luz están diseñados para entenderse incluso aunque el pasajero use por primera vez el coche. Utilizará colores convencionales para mensajes positivos o de activación, como el verde, mientras que el rojo se asociará a las alertas.

El nuevo Volkswagen ID.3, el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen, pensado para las masas, se pondrá a la venta a mediados de 2020. No hay precio confirmado, pero algunas fuentes aseguran que rondará los 35.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado