Logo Computerhoy.com

Volkswagen muestra el ID.4, primer SUV 100% eléctrico de la marca

Volkswagen ID.4

El mercado de automovilístico se encuentra en pleno proceso de transformación. No solo en lo que a sistemas de propulsión se refiere, sino que también lo está haciendo en cuanto al diseño de los vehículos.

Ante la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra a causa del coronavirus, Volkswagen no ha querido esperar más para presentar su última propuesta para 2020 en el que se unen dos de los conceptos que más fuerte están pegando en el terreno del motor: el coche eléctrico y los SUV.

La nueva propuesta de Volkswagen es el ID.4, el primer SUV 100% eléctrico de la marca que se hace realidad basándose en la inspiración del prototipo ID.CROZZ.

El nuevo todocamino eléctrico de la marca alemana se une al ID.3 en el uso de la plataforma modular eléctrica (MEB) que utilizan los vehículos de la nueva familia de vehículos que se inauguraba hace apenas unas semanas con la llegada oficial de los ID.3 al mercado.

El diseño de este SUV sin emisiones contaminantes es especialmente aerodinámico reduciendo así el coeficiente de arrastre para aumentar laautonomía del ID.4 hasta los 500 kilómetros, si se opta por el modelo con batería de 77 KWh.

El Volkswagen ID.4 se producirá y comercializará en Europa, China y EEUU e inicialmente se lanzará con un motor eléctrico de tracción trasera y al que posteriormente se sumará una nueva versión que aportará tracción total al vehículo.

Volkswagen ID.4

El sistema de almacenamiento de energía del Volkswagen ID.4 se ubicará cerca del centro de los bajos del vehículo para crear un centro de gravedad bajo y optimizar la dinámica de conducción, junto con una distribución bien equilibrada de la carga del eje.

El confort a bordo seguirá en la línea de lo que ya vimos en el Volkswagen ID.3 ofreciendo un cuadro de instrumentos totalmente digital con un manejo muy intuitivo en el que se opera principalmente a través superficies táctiles y comandos de voz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico