Logo Computerhoy.com

Volvo 360c Concept, el coche autónomo que cambiará la forma de viajar

Volvo ha presentado el 360c Concept, el coche eléctrico autónomo del futuro que quiere cambiar la forma de viajar y sustituir los vuelos de corta distancia.

Los coches autónomos están destinados a revolucionar el transporte y a cambiar por completo el concepto actual de movilidad por carretera. Y es que, en el momento en el que podamos despreocuparnos de la conducción, podremos viajar con mayor comodidad, aprovechando el tiempo de cada trayecto para llevar a cabo otro tipo de actividades. 

Además, al poder prescindir del puesto para el conductor, el diseño del espacio interior de los vehículos estará especialmente dirigido a proporcionar a los pasajeros la mayor comodidad, de tal manera que podremos viajar prácticamente igual que ahora lo hacemos, por ejemplo, en la primera clase de los aviones.

volvo 360c concept

Así es precisamente como imagina el futuro del transporte por carretera el Volvo 360c Concept. El habitáculo de este coche eléctrico autónomo está pensado para ajustarse a las necesidades de los pasajeros en cada momento, y presenta cuatro usos potenciales: oficina móvil con sillones, mesa y pantallas para varias personas, sala de estar, espacio de entretenimiento o una cabina con una cama para que un usuario pueda viajar dormido o relajado.

"La cabina para dormir te permite disfrutar de una comodidad superior y de un viaje tranquilo durante la noche, y despertarse renovado en su destino", afirma Mårten Levenstam, vicepresidente senior de estrategia corporativa de Volvo Cars. "Podríamos permitirnos competir con los principales fabricantes de aviones del mundo".

volvo 360c concept

El vehículo estaría controlado completamente por software, y gracias a sus sensores y su tecnología podría comunicarse tanto con otros vehículos como con la infraestructura urbana. Estaría equipado con un sofisticado ordenador de a bordo, un navegador y sistema GPS de última generación y varias cámaras 360º para mantener la seguridad bajo control en todo momento.

Todavía queda bastante tiempo hasta que podamos este tipo de coches eléctricos autónomos circulando por nuestras carreteras, pero el futuro que plantean es absolutamente prometedor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo