Skip to main content

Vuelve la mítica Honda Super Cub en versión eléctrica

Nuevo modelo C125

09/08/2018 - 11:33

Desde que fuera presentada en 1958, esta icónica scooter japonesa no ha dejado de producirse convirtiéndose en el vehículo a motor más vendido de la historia, llegando a las 100 millones de unidades en 2017. 

Hace apenas unos meses la marca Honda presentaba una versión renovada de este modelo, el Super Cub C125, que contaba con una serie de novedades tecnológicas muy atractivas. Sin embargo, la gran novedad este año debería ser la versión eléctrica, es decir la Honda EV-Cub que coincidiría con el 50 aniversario del modelo original. 

Honda lleva varios años advirtiendo de este lanzamiento pero posponiendo la presentación en firme, todo apunto a que por fin quedaría poco para ver el resultado final. 

Así se diseña una moto eléctrica "Made in Spain"

Mientras que la Super Cub C125 tiene un aumento de potencia gracias al motor de 125cm3 y un embrague centrífugo automático que haría las marchas más suaves, la EV-Cub sustituye ese motor y el tanque de gasolina por un motor de cubo eléctrico de rueda trasera de 1.000 vatios. 

La batería, según informa Electrek, sería de iones de litio de Panasonic y se extraería desde debajo del asiento para poder cargarla en casa mientras la moto está aparcada. 

Este nuevo diseño puede que conserve algunas de las novedades que trae el C125 como la iluminación full LED, Smart Key y, por supuesto, los colores azul y rojo del diseño original de Soichiro Honda y Takeo Fujisawa que se verán en las carreteras europeas a partir del último trimestre de 2018. 

Ver ahora: