Logo Computerhoy.com

Vyrus Alyen, la moto alienígena

Vyrus Alyen, la moto alienígena
Vyrus

La mayoría de las motos que solemos presentar en nuestra sección de Motor suelen ser motos eléctricas, porque representan el futuro y, al mismo tiempo, suelen incluir innovaciones interesantes. Pero de vez en cuando nos detenemos en alguna moto de combustible, especialmente si posee un diseño espectacular, como ésta Vyrus Alyen, que parece una auténtica moto alienígena.

Vyrus es una firma de motos italiana, con sede en Rimini. Lleva 30 años personalizando diferentes modelos para sus clientes, o creando a mano motos nuevas basadas en modelos conocidos, con materiales poco habituales y diseños que se salen de la norma. Motocicletas que nunca podrían salir de una fabricación en serie.

Es el caso de esta espectacular Vyrus Alyen, que utiliza parte de la mecánica de Ducati. En concreto, el motor Ducati Superquadro de 1.285 cc, y 202 CV. Pero prácticamente todo lo demás, forma parte del diseño único de Vyrus.

Vyrus Alyen, la moto alienígena
Vyrus

Lo que más llama la atención de esta novedosa Vyrus Alyen son sus formas angulares, que le dan un aspecto cibernético y futurista. Parece la moto ideal para el villano de una película, y desde luego todo apunta a que ha sido diseñada para atraer las miradas.

Una de las características más populares de las motocicletas de Vyrus, es que suelen llevar parte del chasis al descubierto. Son motos bastante descaradas, que tienen poco que ocultar. Y Vyrus Alyen no es una excepción.

Desde el exterior se puede ver perfectamente el motor Ducati en doble V, destacando especialmente el cable de frenos de color rojo chillón, y los espectaculares discos de las ruedas.

Vyrus Alyen, la moto alienígena
Vyrus

Su chasis de magnesio doble omega es extremadamente ligero, y su tanque de combustible tiene una capacidad de 11 litros.

Como habrás imaginado, se trata de un modelo fabricado en cantidades muy limitadas. Y aunque Vyrus no ha facilitado el precio, las motos de esta marca italiana no bajan de los 90.000 euros. Así que no será barata...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.