Logo Computerhoy.com

Zero Labs convertirá cualquier vehículo clásico en eléctrico antes de que les prohíban circular

Zero Labs convierte cualquier vehículo clásico en eléctrico antes de que los prohíban circular

zero labs

A partir de 2025, algunos países van a prohibir circular a los vehículos de combustible. Zero Labs ha diseñado una plataforma que permite convertir docenas de vehículos clásicos en eléctricos, sin tocar la carrocería o el interior.

La sustitución de los vehículos de combustible por vehículos eléctricos es algo que debe hacerse sin ningún tipo de vacilación. De forma completa y absoluta, y sin vuelta atrás. El futuro del planeta depende de ello. Afortunadamente parece que tanto los gobiernos como los propios fabricantes están decididos a conseguirlo. Pero eso no evita que haya que solucionar los problemas que este cambio histórico generará. Por ejemplo, ¿qué hacemos con los coches clásicos que funcionan con combustible?

En la mayoría de los países europeos los vehículos de combustible dejarán de venderse en 2030. En algunos como Noruega, se quiere adelantar a 2025. ¿Qué ocurría entonces con los coches de combustible? Zero Labs estima que 15 millones de vehículos clásicos se abandonarán.

Zero Labs Automotive es una firma tecnológica que acaba de presentar una plataforma para convertir coches clásicos en eléctricos, sin tocar la carrocería o el interior. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Lo que ha hecho es diseñar una plataforma modular adaptada a cuatro formatos de vehículos: el clásico 4×4 (1947-1975), los muscle cars americanos (antes de 1975), los coupé clásicos de dos puertas, (1948-1975), y el pickup clásico (1947-1975).

En estos cuatro formatos encajan más de una docena de marcas y docenas de vehículos fabricados entre 1947 y 1975. Desde los todoterreno Land Rover al Ford F-100, deportivos Porsche, descapotables, etc.

Lo que va a hacer Zero Labs a partir de 2021, es sustituir el motor, los ejes y las ruedas, prácticamente toda la parte baja del vehículo, por una plataforma modular eléctrica que encaja perfectamente en la carrocería de los modelos compatibles.

Autorradio Ankeway

Autorradio Ankeway

El ordenador de a bordo Ankeway es una forma perfecta de añadir un extra a tu coche que incluye características como el GPS, conectividad Bluetooth y WiFi, aplicaciones como Spotify y Youtube, o una cámara de aparcamiento.

Consíguelo al mejor precio

De esta forma el vehículo clásico conservará su carrocería y su tapicería original, pero con un motor eléctrico que le permitirá circular ajustándose a las nuevas leyes de contaminación que se estrenarán a partir de 2025.

Otra ventaja adicional de esta conversión, es que ahora será mucho más potente que el modelo original.

Cargador inalámbrico 10W para coche UGREEN

Cargador inalámbrico 10W para coche UGREEN

Cargador inalámbrico para usar en el coche con carga rápida de 10W y con cable USB incluido. Carga a 10W, 7,5W y 5W en móviles compatibles. Solo tienes que posarlo y olvidarte de conectar más cables.

Consíguelo al mejor precio

Con una autonomía de 375 Kilómetros y hasta 600 caballos de potencia, los coches fabricados antes de 1975 serán entre dos y cuatro veces más potentes.

Todo el proceso de conversión se completará en un mes, aunque los precios no serán baratos: convertir a eléctrico un Land Rover de los años 50 costará alrededor de los 185.000 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.