Logo Computerhoy.com

Alcatel se adelanta al MWC y presenta el Idol 4 e Idol 4S

Idol 4 e Idol 4S

A dos días del comienzo oficial del Mobile World Congress de Barcelona, Alcatel ha hecho una puesta en escena por todo lo alto en un evento, en el que no han escatimado en lo que a lanzamientos se refiere.

Para comenzar nos anunciaban que abandonan la coletilla Onetouch en su nombre para centrarse solo en Alcatel. Esto ha venido de la mano de una nueva imagen de marca a la que acompaña un cambio en su logotipo.

En esta nueva etapa en la historia de Alcatel, la marca ha querido reafirmar su compromiso con la generación Z, o los también llamados millenials, orientando claramente sus productos a esta franja de edad.

Pero las presentaciones no han quedado en el anuncio de su cambio de nombre y logotipo. Alcatel tenía un as escondido en la manga…bueno, concretamente tenía dos: el Idol 4 y Idol 4S.

Alcatel Idol 4

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel Idol 4 y sus mejores ofertas.

A las especificaciones que ya se habían filtrado del Alcatel Idol 4, se suman algunos detalles más que se han confirmado esta tarde.

La gama Idol 4 cuenta con dos modelos bien segmentados que están dirigidos a un público de entre 15 y 35 años que disfruta compartiendo y creando contenido multimedia, por lo que esta gama está sobradamente preparada para ello.

Comenzando por el modelo que ya conocíamos, el Idol 4, se confirma su pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.080 x 1.920 píxeles) con unos marcos reducidos y un chasis metálico con 4 acabados diferentes. Todo el conjunto ensamblado en unos ajustados 6.9 mm de grosor.

Idol 4 incluye numerosos accesorios

El procesador elegido para este modelo es el Qualcomm Snapdragon 617 y viene acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que permite ampliarse utilizando una tarjeta microSD de hasta 512 GB.

El Idol 4 vendrá quipado con una cámara frontal de 13 megapíxeles con sistema de estabilización y sistema PDAF de enfoque ultrrápido de 0.6 segundos, mientras que la cámara frontal cuenta con una resolución de 8 megapíxeles con flash frontal y un angular de 84°. Además, la cámara frontal incorpora un curioso sistema de captura llamado Parallax selfie que ofrece imágenes con efecto Parallax.

El nuevo modelo de Alcatel ofrece conectividad 4G LTE y una batería de 2.610 mAh.

Idol 4

Alcatel Idol Pro 4, ¿un buque insignia con Windows 10?

Por su parte, la gran estrella de la presentación ha sido el Idol 4S que se postula como buque insignia de Alcatel.

Alcatel Idol 4S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel Idol 4S y sus mejores ofertas.

Este modelo cuenta con unas prestaciones superiores que el Idol 4.

Para empezar, su pantalla crece hasta las 5,5 pulgadas, opta por la tecnología AMOLED y una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 652, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna que, al igual que el Idol 4, es ampliable hasta en 512 GB gracias a la incorporación de una ranura para tarjetas microSD.

En el apartado multimedia, el Idol 4S incorpora un cámara trasera de 16 megapíxeles con flash LED y apertura f/2.0, mientras que para su cámara frontal se ha optado por un sensor de 8 megapíxeles y las mismas funciones de Parallax selfie.

La autonomía del Alcatel Idol 4S también aumenta con respecto a su hermano menor y ofrece una carga de 3.000 mAh.

Tanto el Idol 4, como el Idol 4S, vienen con Android 6.0 Marshmallow de origen.

JBL ha diseñado el sistema de sonido del Idol 4

Las capacidades multimedia de los dos nuevos smartphones de Alcatel se consolidan al incluir un sistema de sonido realmente brillante.

Este sistema incluye dos altavoces de 3,6 vatios diseñados y fabricados por JBL que ofrecen un sonido potente pero, además, giratorio.

A la peculiar función de pantalla reversible que ya se incluía en el Idol 3, se une también la del sonido giratorio, que ofrece una acústica en estéreo independientemente de la posición del dispositivo.

Lo concerniente con el sonido de los nuevos smartphones de la gama Idol 4 no termina en el teléfono, continúa con los auriculares, que también han sido desarrollados por JBL para estos nuevos modelos.

Además de ofrecer una buena experiencia de imagen y sonido, en Alcatel se han propuesto que vivas en primera persona el contenido de estos dispositivos. Por ese motivo, ambos modelos incluyen unas gafas de realidad virtual en el packaging.

Botón Boom Key del Alcatel Idol 4

Otra de las innovaciones de esta nueva gama Idol 4 que se ha presentado esta tarde es el botón Boom Key.

Este botón es totalmente configurable y te permitirá acceder a juegos, música, vídeos o fotos de forma casi inmediata y con una sola pulsación.

Ambos modelos estarán a la venta en abril y sus precios son de 279 euros para el Idol 4 y 449 euros para el Idol 4 S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Alcatel Idol 4S