Logo Computerhoy.com

Alcatel renueva su familia de móviles con el Idol 5

alcatel recnueva familia moviles idol 5

Se acaban de presentar el Alcatel Idol 5 y 5S, dos smartphones pensados para democratizar el apartado multimedia.

El Idol 5 cuenta con un cuerpo de metal que le proporciona al dispositivo un aspecto bastante elegante. Además, posee un grosor de 7,5 mm, por lo que estamos hablando de un móvil bastante delgado. 

El equipo viene con una pantalla FHD de 5,2 pulgadas, lo que implica que tiene una densidad de 423 ppp, todo cubierto en un cristal curvado en 2,5D para suavizar los bordes.

El Alcatel Idol 5 ofrece una cámara trasera de 13 megapíxeles con una apertura de f/2.0, autofoco híbrido ultrarrápido (PDAF+CAF) y flash LED de doble tono. Por su parte, la frontal es 5MP, con una lente de gran angular de 84° y flash.

En cuanto al hardware, el equipo cuenta con un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos al que le acompañan 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables mediante microSD de hasta 128 GB. 

Entre bastidores: el lado menos digital de IFA

Su batería es de 2.800 mAh, por lo que tendrá una autonomía de un día aproximadamente. El dispositivo también viene con un lector de huellas situado en la parte trasera del móvil para mejorar la accesibilidad y seguridad del terminal.

alcatel idol 5

En cuanto a sus conexiones, el equipo es compatible con LTE 4G, WiFi N (2,4 GHz) Bluetooth 4.2, GPS y microUSB. 

El precio del Idol 5 será de 239,99 euros y estará disponible a lo largo de septiembre.

Alcatel Idol 5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel Idol 5 y sus mejores ofertas.

A este dispositivo le acompañará su hermano mayor, el Idol 5S, un equipo que se distingue de su compañero por la cámara y el precio.

Así, viene con una principal de 12 megapíxeles con apertura f/2.0 y flash LED dual. Por su parte, la frontal cuenta con 8 megapíxeles. 

El Alcatel Idol 5S estará disponible en las mismas fechas que su compañero y su coste rondará los 400 euros.

Alcatel A7 y A7 XL, para usuarios exigentes

Otra de las novedades que ha presentado la marca en IFA 2017 ha sido el Alcatel A7 y A7 XL, dos smartphones para usuarios exigentes.

El primero de ellos cuenta con una pantalla FHD de 5,5 pulgadas, batería de 4.000 mAh, conectividad 4G LTE categoría 6, procesador de ocho núcleos MediaTek MT6750T, 32 GB de memoria interna y 3GB de RAM, cámara trasera de 16 mepapíxeles con apertura de f/2.0, autofoco de detección de fase ultrarrápida (PDAF) y flash de doble tono, así como una cámara frontal de 8MP con flash y sensor de huellas. 

alcatel a7 y a7 xl

Por su parte, el Alcatel A7 XL posee las mismas características que su hermano menor pero con tres grandes diferencias: el tamaño de la pantalla, sus dimensiones y la cámara.

De esta forma, el panel del dispositivo aumenta de tamaño hasta alcanzar las 6 pulgadas, por lo que sus dimensiones también se verán modificadas (159,6 x 91,5 x 8,65 mm). 

Alcatel A7

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel A7 y sus mejores ofertas.

Pero si hay una característica por la que destaca el A7 XL es por contar con una doble cámara trasera de 12 y 2 megapíxeles, que nos permitirá obtener unas fotos más que decentes. Por otra parte, su frontal será de 5 megapíxeles, más que suficiente para realizar videoconferencias o hacernos selfies. 

El precio de estos terminales será de 229,99 euros para la versión estándar y de 279,99 euros para la edición XL y estarán disponibles en octubre y noviembre, respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Alcatel

Productos: Alcatel A7