Logo Computerhoy.com

Apple ofrecería publicidad en vídeo en sus apps este año

Manu Vilella

publicidad video apple
iAd permitiría a los desarrolladores obtener beneficios a través de la publicidadYa existe publicidad en algunas apps para iPad, pero pasaría a extenderse a todos los dispositivos con iOSEs un modelo publicitario más efectivo que banners o audios, pero más intrusivo

Según las informaciones que nos llegan desde MacRumors, parece ser que se encuentra entre los planes de Apple para este 2014 introducir los anuncios en vídeo a pantalla completa iAds en las apps de su iPhone y iPad, lo que podría ocurrir a finales de año. Estos nuevos anuncios permitirían a los desarrolladores introducir vídeos publicitarios que se reproducirían por ejemplo entre los niveles de un juego o entre los artículos si hablamos de una app de lectura.

La forma en que hasta ahora las apps de Apple han mostrado la publicidad ha sido de manera poco intrusiva, con banners en los que se debe hacer clic para que entonces se pueda mostrar un vídeo o se nos lleve a una web con más información. Esto ya lo estamos pudiendo ver en apps como la App Store o iTunes Radio.

Sin embargo, la compañía de Cupertino estaría pensando en romper con su modelo publicitario para dar el paso al vídeo, que se trata por supuesto de un método publicitario mucho más efectivo, pues se interrumpe la tarea del usuario para mostrar el vídeo, pero también mucho más intrusiva y molesta. Incluso la publicidad con audio resulta menos molesta al usuario.

¿Hay ejemplos en la actualidad de apps que ya lo hagan? Por ejemplo tenemos la app Zynga's Draw Something para el iPad que para que el usuario pueda pasar de nivel se requiere que previamente vea un vídeo. Y es que Apple permite en la actualidad los vídeos publicitarios iAd a pantalla completa en algunas apps para iPad, pero la noticia es que al parecer esta tendencia podría extenderse al resto de dispositivos con iOS.

iAd pretenden que los desarrolladores puedan ganar dinero publicando sus apps en iOS, pero ha sido muy poco exitosa, tanto por el poco interés generado en los desarrolladores como por los ingresos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad