Logo Computerhoy.com

Apple, en el punto de mira por el Error 53 de los iPhone

Jakub Motyka

Bloqueo de los iPhone de Apple con el Error 53

Hace escasos días, usuarios de todo el mundo entraron en pánico al encontrarse con que sus iPhone habían quedado bloqueados por el Error 53. Ahora, abogados de diferentes países han comenzado a barajar la posibilidad de organizar una demanda colectiva a Apple por el bloqueo de los iPhone.

Para ponernos en antecedentes, basta con que sepamos que Apple ha comenzado a bloquear los iPhone cuyo Touch ID (lector de huellas) ha sido reparado en un servicio técnico extra-oficial. El Error 53 no es ni más ni menos que el único mensaje que han recibido los usuarios afectados cuyo dispositivo ha quedado inservible.

La polémica no ha tardado en saltar a los medios, y abogados de todo el mundo ya han comenzado a animar a los usuarios a organizarse para presentar una demanda colectiva por lo que, consideran, es "una destrucción intencionada de la propiedad".

Apple, por su parte, ya ha dado su punto de vista de los hechos en una nota de prensa publicada al conocerse la polémica. Tal y como recogió The Verge, "el Error 53 es el resultado de las pruebas de seguridad creadas para blindar a nuestros usuarios", rezaba la nota de prensa, y proseguía, "iOS comprueba si el número de serie del lector de huellas instalado en el iPhone coincide con el resto de los componentes; si no es así, el Touch ID queda deshabilitado".

Bloqueo de los iPhone de Apple con el Error 53

Tu iPad o iPhone no están tan encriptados como piensas

Bufetes de abogados como el de PCVA, de Estados Unidos, ya han comenzado a ofrecerse para representar sin costes iniciales a los usuarios afectados. "Es como si tu coche no arrancara porque lo has llevado a un taller de barrio", ha llegado a declarar este bufete en relación al bloqueo de los iPhone.

Los propietarios de un iPhone 6 o iPhone 6S que tuvieran un lector de huellas reparado en una tienda extra-oficial, tras actualizar a la versión de iOS 9, se han encontrado con la sorpresa de que su dispositivo simplemente ha dejado de funcionar. Si los usuarios quieren recuperar su dispositivo, no tienen más remedio que pasar por el servicio técnico oficial de Apple, previo pago de entre 200 y 300 dólares por la sustitución del lector de huellas.

Apple iPhone 6S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6S y sus mejores ofertas.

Por lo tanto, la balanza ahora mismo está dividida en dos partes: por un lado está Apple, que justifica su decisión con la seguridad, mientras que por el otro lado se encuentran los usuarios, que defienden su derecho de recurrir a tiendas extra-oficiales para reparar sus dispositivos.

Está por ver todavía si esta demanda colectiva sale adelante. Probablemente, todo dependa del número de usuarios que realmente se hayan visto afectados por este problema.

[Fuente: The Guardian]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.