Artista callejero de NY afirma Apple le robó su frase

Lema usado para el iPhone 5S

Un artista callejero de Nueva York ha enviado una carta de cese y desista a Apple, alegando que su nueva campaña publicitaria para el iPhone 5S utiliza su lema de marca registrada.

James De La Vega dice que ha estado utilizando la frase "Eres más fuerte de lo que crees" durante casi una década, como parte de su serie "Conviértase en su sueño".

Su trabajo ha aparecido en tiza en aceras, pintado en murales e, incluso, fue recientemente incorporado en la línea "graffiti" de la diseñadora Tory Burch.

Según De La Vega, la frase está tan ampliamente asociada con él que cuando una compañía llamada Quotable Cards Inc. decidió lanzar al mercado una colección de imanes con refranes para la vida, ellos obtuvieron permiso de De la Vega a utilizar la frase en cuestión.

De La Vega ha expuesto su trabajo en aceras y murales

"Estos tipos (los de Apple) sabían lo que estaban haciendo cuando decidieron usarla como una manera de motivar su base de usuarios para que compraran sus teléfonos", aseguró De La Vega al New York Daily News.

Lío de patentes: Samsung tendrá que pagar a Apple 120 millones de dólares.

No es la primera vez que Apple sufre un despiste de este tipo. Por ejemplo, el nombre de marca "iPad" era originalmente propiedad de Fujitsu, derechos que más tarde Apple le compararía.

Lo mismo ocurrió con "iOS", una marca registrada de Cisco por la que Apple paga royalties.

Richard Garbarini, abogado de De La Vega, envió a Apple la carta de cese y desista exigiendo a la empresa que reconociera que había violado los derechos de De la Vega como el "dueño del derecho común de la marca."

Según dijo De La Vega al Daily News, Apple debería pagarle por usar su frase para promocionar su producto.

Apple aún no se ha proclamado en el tema.