Logo Computerhoy.com

BQ Aquaris M5 en oferta por 186 euros, ¿merece la pena?

Jakub Motyka

BQ Aquaris M5 en oferta

En Amazon está ahora mismo en oferta el BQ Aquaris M5 por 186 euros, uno de los móviles más icónicos de la compañía española a un precio muy inferior a los cerca de 220€ que cuesta normalmente. Pero ojo: estamos hablando de un teléfono que fue presentado hace ya dos años, de manera que no es una alternativa tan reciente como lo pueden ser los últimos móviles de BQ tales como el BQ Aquaris X Pro, el BQ Aquaris X o, incluso, el BQ Aquaris U.

Para empezar, el BQ Aquaris M5 por 186 euros es un interesante precio. Es un descuento de más de 40 euros respecto al precio que normalmente tiene este dispositivo en Amazon, y aunque ya llegas muy tarde para la promoción en la que este terminal se podía comprar por menos de 150 euros (fue en febrero), ten en cuenta una cosa: la versión que está ahora en oferta es la de 3 GB de RAM, mientras que la versión que hubo en oferta hce algunos meses era la menos potente, la de 2 GB.

Por lo tanto, no es nada habitual que el modelo de 3 GB de RAM del BQ Aquaris M5 se pueda comprar por 186€. Estamos hablando de un móvil Android encabezado por una pantalla de cinco pulgadas (con resolución Full HD, 1.920 x 1.080 píxeles), de manera que se trata de un tamaño fácilmente manejable con una sola mano, y por sus especificaciones técnicas no debería quedarse corto en potencia en un uso cotidiano. Pero no olvides las alternativas: el Huawei P8 Lite (2017) por unos 200 euros, el Moto G5 por 182 euros o el Samsung Galaxy J5 (2016) por 154 euros.

BQ Aquaris M5, análisis y opinión

Además de los 3 GB de RAM, el BQ Aquaris M5 está alimentado por un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos que alcanza una velocidad de reloj máxima de 1.5 GHz. La versión que está en oferta tiene 32 GB de almacenamiento interno, por lo que no deberíamos tener problemas de espacio, y además también tenemos a nuestra disposición una ranura microSD para introducir tarjetas de memoria externa de hasta un máximo de 128 GB de capacidad.

Espera, ¿has mirado estos otros móviles de menos de 200 euros?

El Aquaris M5 incorpora también una cámara principal de 13 megapíxeles, tanto NFC como Radio FM y una batería con 3.120 mAh de capacidad. En resumen, un teléfono que para el día a día no se queda corto ni en especificaciones de potencia ni en características más concretas tales como la pantalla, la cámara o la autonomía. Es una buena compra incluso aunque ya lleva dos años en el mercado, pero no olvides echar un vistazo a modelos mucho más recientes.

La única parte menos agradable de la lista de especificaciones de este móvil es que funciona con Android 5.0.2 Lollipop, pero hay una buena noticia: BQ ha prometido actualizarlo a Android 7.0 Nougat, y a lo largo de este año debería comenzar a distribuirse la actualización que traerá consigo esta versión mucho más reciente del sistema operativo Android.

La oferta: BQ Aquaris M5 por 186 euros en Amazon

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: BQ