Logo Computerhoy.com

BQ Aquaris X5 Plus, gama media-alta en un cuerpo metálico

Jakub Motyka

BQ Aquaris X5 Plus

En el marco del Mobile World Congress 2016, BQ ha presentado el BQ Aquaris X5 Plus, un nuevo móvil de gama media-alta que se presenta dispuesto a ofrecer un rendimiento notablemente superior al que incorporaba el BQ Aquaris X5 presentado el año pasado.

El nuevo Aquaris X5 Plus está encabezado por una pantalla de cinco pulgadas que alcanza una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), lo que se traduce en una densidad de píxeles establecida en los 440 ppi. Este modelo, además, incorpora un lector de huellas dactilares (ubicado en la parte trasera, a la altura del dedo índice), y la carcasa puede presumir de estar construida sobre una base de metal.

Las medidas de esta carcasa, por cierto, están establecidas en los 145 x 70 x 7,7 milímetros, con un peso de 150 gramos. El peso crece ligeramente respecto a los 148 gramos de su antecesor, así como también lo hace el grosor, comparado con los 7,5 milímetros del Aquaris X5.

BQ Aquaris X5

Debajo de la carcasa, lo que esconde el Aquaris X5 Plus de BQ es un procesador Snapdragon 652 de Qualcomm, con ocho núcleos que alcanzan una velocidad de reloj de hasta 1.8 GHz. Este procesador está acompañado por un procesador gráfico Adreno 510, mientras que la memoria RAM está disponible en versiones de 2 y 3 GB. La capacidad de almacenamiento interno está disponible en versiones que parten desde los 16 GB, ampliables en todos los casos mediante tarjeta microSD.

La cámara principal es de 16 megapíxeles (sensor Sony IMX298), y es capaz de grabar vídeos con una resolución 4K. La cámara frontal, por su parte, es de ocho megapíxeles. Todas estas características se complementan con la conectividad 4G, el NFC, la versión de Android 6.0.1 Marshmallow del sistema operativo Android y una batería con una capacidad que alcanza los 3.100 mAh.

bq Aquaris X5 Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre bq Aquaris X5 Plus y sus mejores ofertas.

Si lo comparamos con el Aquaris X5, veremos que este nuevo modelo introduce una mayor resolución de pantalla (respecto a la HD de 1.280 x 720 píxeles), un mejor procesador (respecto al Snapdragon 412), una mejor cámara principal (respecto a los 13 megapíxeles) y frontal (respecto a los cinco megapíxeles) y una mayor capacidad de batería (respecto a los 2.900 mAh).

El precio y la fecha de lanzamiento del nuevo X5 Plus de BQ están todavía por confirmar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.