Logo Computerhoy.com

Comparativa: Google Pixel XL vs iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy S7 Edge vs Note7 vs LG V20

Victor Perez Rodriguez

Comparativa: Google Pixel XL vs iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy S7 Edge vs Note7 vs LG V20

Comprar el mejor móvil del 2016 suena sencillo, pero en la práctica resulta mucho más complicado de lo que parece por el tremendo esfuerzo de los fabricantes de llevar la tecnología un paso más allá. Para facilitar un poco la tarea a la hora de elegir os proponemos la siguiente comparativa: Google Pixel XL vs iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy S7 Edge vs Note7 vs LG V20, ¿cuál será el mejor de todos?

Google ha sido la última en unirse a la fiesta con dos nuevos terminales dispuestos a plantar mucha batalla dentro de la gama por sus altísimas especificaciones y su atractivo precio. El nuevo Pixel XL significa un importante cambio en la filosofía de la compañía de Mountain View, que deja a un lado la familia Nexus para enfocarse en dispositivos que aterrizarán en el mercado con el sello "made by Google".

El objetivo parece evidente: luchar contra las marcas que hoy son referentes en todo el mundo y crear una imagen sólida al estilo de la que Apple ha construido alrededor de los iPhone o Samsung con los Galaxy S. Para ello apuestan por componentes y materiales de primera calidad, aunque con un precio parece algo más ajustado para intentar convencer incluso a los más fieles.

Compra ahora el Nexus 6P al mejor precio

Muchos se preguntan hoy si el nuevo móvil de Google es el mejor móvil que se puede comprar en 2016. A su favor cuenta con bastantes argumentos, aunque para coronarse debe primero medirse en la batalla frente al resto de la gama alta, de ahí que resulte tan pertinente esta comparativa entre el Pixel XL, el iPhone 7 Plus, el Samsung Galaxy S7 Edge, el Note 7 o el LG V20.

Diseño: Pixel XL vs iPhone 7 Plus vs Galaxy Note7

Google dio un salto significativo con el Nexus6P -fabricado por Huawei- que sorprendió positivamente a nivel de diseño por un chasis unibody de aluminio premium, en línea con lo que ofrecían los mejores móviles de otras marcas. La apuesta ahora se consolida en este Pixel XL, que cuenta además con personalidad propia con una carcasa trasera muy característica que veremos si recibe el apoyo del público.

Hablamos en cualquier caso de que el Pixel XL se sitúa en la gama de smartphones más grandes -lo que muchos entendidos entienden como phablets- aunque en esta ocasión Google abandona las 5,7 pulgadas para ofrecer un dispositivo de 5,5 pulgadas, un tamaño que a día de hoy está mucho más extendido. 

Análisis a fondo del iPhone 7 Plus de Apple

De esta manera el nuevo móvil de Google se sitúa en la órbita del iPhone 7 Plus de Apple y el Galaxy S7 Edge de Samsung, pero en la práctica es ligeramente más compacto que el Note7 y el LGV20, los dos referentes a día de hoy de las 5,7 pulgadas.

  Google Pixel XL iPhone 7 Plus Galaxy S7 Edge Note7 LG V20
Pantalla 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas 5,7 pulgadas 5,7 pulgadas
Alto 154,7 mm 158,2 mm 150,9 mm 153,5 mm 159,7 mm
Ancho 75,7 mm 77,9 mm 72,6 mm 73,9 mm 78,1 mm
Grosor 8,6 mm 7,3 mm 7,7 mm 7,9 mm 7,6 mm
Peso 168 g 188 g 157 g 169 g 174 g
Protección IP53 IP67 IP68 IP68 -

En la comparativa del Pixel XL frente a la competencia a nivel de diseño y dimensiones el dispositivo de Google no parece sacar la mejor de las notas, ya que carece de protección frente al agua (solo es resistente al agua pulverizada) y es algo más voluminoso que el S7 Edge.

Review en español del Samsung Galaxy Note 7

Sin embargo habrá que ver cómo se comporta a nivel de ergonomía en nuestro futuro análisis del Google Pixel XL porque el Nexus 6P despertó bastantes críticas en este apartado. 

Pantalla: Pixel XL vs iPhone 7 Plus vs Note7 , ¿cuál es mejor?

En los smartphones especialmente grandes cobra si cabe más importancia la pantalla. Aunque aquí el debate podría extenderse hasta límites insospechados lo cierto es que a día de hoy la fama se la llevan las pantallas de gama alta de los dispositivos Samsung, con tecnología AMOLED, que ofrecen por lo general unos colores muy vibrantes y espectaculares. 

  Google Pixel XL iPhone 7 Plus Galaxy S7 Edge Note7 LG V20
Pantalla 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas 5,7 pulgadas 5,7 pulgadas
Tipo AMOLED LCD-IPS AMOLED AMOLED LCD-IPS
Resolución 2.560 x 1.440 1.920 x 1.080 2.560 x 1.440 2.560 x 1.440 2.560 x 1.440
Densidad 534 ppp 401 ppp 534 ppp 518 ppp 518 ppp

Google no se queda atrás en este Pixel XL que también equipa un panel AMOLED de altísima resolución QHD (2.560 x 1440p) con una densidad media cercana a los 534 píxeles por pulgada, en línea con lo que ofrece el Samsung Galaxy S7 Edge.

Claro que por otro lado el iPhone 7 Plus presume de contar con una de las mejores pantallas LCD del mercado y, además, cuenta con el extra de la tecnología 3D Touch que por el momento no existe en los terminales de Samsung y tampoco en el LG V20.

Tipos de pantalla móvil: ¿cuál es la mejor de todas?

En cualquier caso estos cinco terminales ofrecen unas pantallas muy brillantes, nítidas y con colores muy fidedignos con la realidad. Imposible equivocarse. 

Google Pixel XL

Rendimiento y almacenamiento del Google Pixel XL vs gama alta

A la espera de recibir alguna unidad para su correspondiente análisis llegamos a punto trascendental en la comparativa del Google Pixel XL frente al iPhone 7 Plus, Glaxy S7 Edge, Note7, LG V20 y compañía. Los gama alta brillan con luz propia por su rendimientos, capaces de gestionar la multitarea con extrema fluidez y mover todo tipo de aplicaciones, incluso las más pesadas y por supuesto los videojuegos más complejos.

El Google Pixel XL esconde en su interior el mejor procesador Android fabricado hasta la fecha, el Snapdragon 821 de Qualcomm que supera a su predecesor, el Snapdragon 820, presente en buena parte de los teléfonos de gama alta de 2016.

  Google Pixel XL iPhone 7 Plus Galaxy S7 Edge Note7 LG V20
SoC Snapdragon 821 Apple A10 Fusion Exynos 8890  Exynos 8890 Snapdragon 820
Núcleos Procesador 4 4 8 8 4
Memoria RAM 4 GB 3 GB 4 GB 4 GB 4 GB

Google no escatima recursos y apuesta por 4 GB de memoria RAM, por lo que ni siquiera los usuarios más exigentes tendrán que levantar el pie del acelerador. De cualquier manera el movimiento se demuestra andando así que nos toca esperar unos días a recibir unidades del nuevo Pixel XL para poder medir su verdadero rendimiento a través de una batería de benchmarks.

Los móviles más potentes del mercado según AnTutu

El Pixel XL tendrá dos opciones de almacenamiento interno: 32 o 128 GB que, no se podrán aumentar por medio de una tarjeta microSD. Eso sí, Google ha anunciado almacenamiento ilimitado de fotos en la nube, por lo que para la mayoría el espacio no será un problema.

Camara Google Pixel

Cámara del Google Pixel XL, ¿mejor que la del iPhone?

Buena parte de la presentación del Pixel XL ha girado en torno a su cámara de fotos, ya que desde Mountain View aseguran que ofrecerá las imágenes más perfectas hechas por un smartphone hasta la fecha. Afortunadamente Google también parece más interesada en mejorar las prestaciones del sensor fotográfico en lugar de seguir en una carrera por los megapíxeles que no lleva a ningún lado.

Si Apple apuesta por una cámara dual Google lo hace por una amplia apertura en el sensor (f/2.0) y unos píxeles de gran tamaño (1.55µ) que prometen ofrecer una calidad notablemente superior a la generación anterior

  Google Pixel XL iPhone 7 Plus Galaxy S7 Edge Note7 LG V20
Cámara Principal 12 Mpx 12 + 12 Mpx 12 Mpx 12 Mpx 16 + 8 Mpx
Estabilización No
Apertura f/2.0 f/1.8 + f/2.8 f/1.7 f/1.7 f/1.8 + f/2.4
Flash Dual LED Quad-LED Dual LED Dual LED Dual LED
Vídeo 4K 4K 4K 4K 4K
Cámara Frontal 8 Mpx 7 Mpx 5 Mpx 5 Mpx 5 Mpx
Vídeo 1080p 1080p 1080p 1080p 1080p
Modo manual Sí*
Formato RAW Sí*

En el futuro análisis del Google Pixel XL veremos la verdadera calidad de las fotos y si su configuración ofrece resultados buenos en todo tipo de condiciones, ya que Apple y Samsung han mejorado sustancialmente en esta generación a la hora de capturar imágenes nocturnas o con iluminación insuficiente.

Bateria Google Pixel

¿Merece la pena la carga rápida?

La capacidad de la batería del Pixel XL se queda muy cerca de lo que ofrecen los terminales de Samsung, por lo que promete una autonomía sorprendentemente elevada ya que será uno de los teléfono más eficientes de la mano de Android Nougat.

  Google Pixel XL iPhone 7 Plus Galaxy S7 Edge Note7 LG V20
Capacidad Batería 3.450 mAh 2.900 mAh 3.600 mAh 3.500 mAh 3.200 mAh
Carga rápida No
Carga inalámbrica No No No
Puerto / Minijack USB-C / Sí Lightning / No microUSB  / Sí USB-C / Sí USB-C / Sí
NFC Sí (Apple Pay)
Radio FM No No No No No
Lector de huellas

En lo que sorprendentemente parece llevar la delantera Apple al resto de la competencia es a nivel de sonido. Al menos en lo que altavoces se refiere, ya que el Pixel XL no montará altavoces estéreo como se había rumoreado durante las últimas semanas. Eso sí, contará con el minijack para los auriculares que ha dejado a un lado el último iPhone. 

Otra de las diferencias significativas tiene que ver con el conector. El Pixel XL abraza el USB-C que parece haberse impuesto en la segunda mitad del año: Samsung no lo implementó en el S7 Edge pero sí lo ha hecho en el Note7. Las ventajas respecto al microUSB son evidentes, aunque en casa tengas todavía muchos conectores antiguos.

Precio del Pixel XL vs iPhone 7 Plus vs Note7, ¿cuál comprar?

En resumidas cuentas el nuevo Google Pixel XL incorpora novedades interesantes a nivel de diseño, pantalla, hardware, software, batería y cámara. Por eso ya es uno de los firmes candidatos a liderar las listas de mejores móviles de 2016.

El precio oficial del Google Pixel XL se sitúa en los 899 euros para el modelo de 32 GB de memoria interna y escala hasta los 1.099 euros para la versión de 128 GB. Para que te hagas una idea a continuación te dejamos una tabla comparativa de precios del Pixel XL vs iPhone 7 Plus vs Galaxy S7 Edge vs Note 7 vs LG V20, aunque este último no ha confirmado su llegada a España a la hora de escribir estas líneas.

  Google Pixel XL iPhone 7 Plus Galaxy S7 Edge Note7 LG V20
16 GB - - - - -
32 GB 899 euros  909 euros 819 euros - ¿?
64 GB - - - 859 euros ¿?
128 GB 1.009 euros 1.019 euros - - -
256 GB - 1.129 euros - - -
Ranura microSD No No

Evidentemente no hablamos de un móvil barato. Para muchos seguro que se saldrá del presupuesto, pero ese es un pequeño obstáculo para hacerse con el móvil de Google más potente y completo fabricado hasta la fecha.

Google Pixel XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel XL y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel XL