Logo Computerhoy.com

Despiden diseñador jefe de Samsung por críticas al Galaxy S5

Despiden al diseñador jefe del Samsung Galaxy S5 por críticas al diseño del smartphone.
Chang Dong-hoon seguirá a la cabeza del equipo estratégico de diseño, pero dejará de ser diseñador jefe de la compañíaEl Samsung Galaxy S5 ha sido criticado por su carcasa de plástico de aspecto barato. Sus competidores llevan carcasa metálicaPor su forma y color, se la compara con una tirita.

¡Pero si parece una tirita!

Es una de las críticas espontáneas más comunes que se escuchan cuando se observa lacarcasa traseradelGalaxy S5.

La compañía coreana asegura que las ventas del Samsung Galaxy S5 están superando a las del S4, pero lo cierto es que el smartphone estrella de Samsung ha sido duramente criticado por su diseño.

Despiden diseñador jefe Samsung Galaxy S5

Análisis completo Samsung Galaxy S5

Las mayores críticas se las ha llevado la carcasa de plástico, que muchos afirman le da un aspecto de móvil barato, pese a ser un gama alta que cuesta por encima de los 600 €.

Sus principales competidores, el iPhone 5S, HTC One M8o elSony Xperia Z2, disponen de unacarcasa metálica.

También se ha criticado su diseño poroso, que lo asemeja a una tirita, especialmente la versión dorada.

Por último, la cámara, cuadrada, sobresale como un pegote en la parte trasera.

Lo cierto es que los últimos diseños de Samsung no se han llevado, precisamente, alabanzas. La carcasa del Samsung Galaxy Gear también fue muy criticada por los cuatro enormes tornillos de su frontal:

Despiden diseñador jefe de Samsung

Samsung no ha dado ningún motivo, pero todo apunta a que estas críticas son la causa del despido de Chang Dong-hoon, diseñador jefe de Samsung, según informa Reuters.

Chang es el máximo responsable del diseño del Samsung Galaxy S5. Profesor de arte, cursó sus estudios en el Instituto de Arte de Chicago. Seguirá encargado del Equipo Estratégico de Diseño de la compañía, pero el puesto de Diseñador Jefe recaerá ahora en Lee Min-hyouk.

Lee, de 42, se convirtió en el ejecutivo senior más joven de la compañía, cuando en 2010 adquirió un papel relevante en la creación de la gama Galaxy. Comenzó diseñando coches para Samsung en su alianza fallida con Renault, hace unos años.

Veremos si este relevo se refleja en un cambio radical de aspecto en los futuros lanzamientos de la compañía, o Lee apuesta por la continuidad, con algunos cambios de su cosecha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.