Doro presenta en MWC 2014 un teléfono dual SIM para seniors

Doro MWC 2014 Doro Secure 580, con tarjeta SIM dual

Doro, fabricante de teléfonos móviles de fácil uso y productos de comunicación asistida para usuarios de edad avanzada, ha presentado durante el Mobile World Congress 2014 en Barcelona un nuevo teléfono móvil de diseño minimalista y con funcionalidades de teleasistencia.

Caroline Noublanche, vicepresidente de marketing y de producto de Doro, ha afirmado, “a medida que evolucionan las necesidades de los seniors, estamos adaptando nuestra oferta de productos de teleasistencia para dar respuesta a esas necesidades. Estos dispositivos proporcionan mayor tranquilidad al usuario e incorporan tecnologías móviles innovadoras que proporcionan numerosos beneficios directos al usuario final.

El teléfono móvil Doro Secure 580, con tarjeta SIM dual, permite a los usuarios acceder de forma simultánea a los servicios de teleasistencia y a la función de realizar llamadas.

El nuevo dispositivo incorpora elementos avanzados de seguridad, y funciona tanto a través de la red GSM como la 3G para garantizar una cobertura óptima.

También cuenta con un mayor nivel de resistencia al agua, lo que le proporciona una mayor durabilidad.

Dispone de cuatro teclas de marcación rápida, que permiten a los usuarios contactar con las personas más cercanas de forma directa y con un solo clic.

El dispositivo cuenta con la certificación HD Voice y es compatible con audífonos para mayor seguridad de los usuarios más vulnerables.

Asimismo, puede ser configurado de forma remota a través de Doro Experience Manager, el dispositivo de gestión remota de Doro que funciona a través de la nube.

El año pasado, Doro anunció que su smartphone Doro Liberto 810 podía conectarse a los dispositivos Pulse y Withings Scale, que permiten monitorizar el bienestar de los usuarios.

Withings ha desarrollado una aplicación que controla el peso, la actividad, el sueño y el ritmo cardiaco del usuario y que puede ser gestionado a través del Doro Liberto 810.

Todos los teléfonos Doro se han diseñado para que sean fáciles de usar para los seniors, que tienen mayor probabilidad de utilizar los servicios y dispositivos de teleasistencia.