Logo Computerhoy.com

Este es el motivo por el que Bill Gates se ha pasado a Android

Nadie quiere Windows Phone, y este es el motivo.

Windows Phone sigue siendo un sistema operativo móvil en activo, aunque a falta de nuevos dispositivos, su cuota de mercado es ya ínfima. HastaBill Gatesutiliza ahora unmóvil Android, algo que pudimos saber la semana pasada. El cambio sorprendió a muchos, aunque en realidad encaja perfectamente en la estrategia de Microsoft.

Al leer la entrevista en la que Bill Gatesconfesó haberse pasado aAndroid, muchos se preguntaron ¿cuál es el motivo? Si Gates es aún el propietario de Microsoft, ¿por qué defenestrar así su SO en favor de uno de sus rivales? La explicación lógica es una bastante simple: Android y Windows Phone ya no son rivales.

La clave, las palabras de Nadella

Pocos días después de la entrevista de Gates, el acual CEO de Microsoft, Satya Nadella, soltó una interesante perla ante otro medio de comunicación. En su caso anunció que ya no se plantean sacar nuevos móviles al mercado, pues consideran que está plenamente saturado de otras marcas de smartphones.

Eso significa que a día de hoy, Microsoft no ve a Android y a Apple como su competencia, sino como una oportunidad. El motivo por el queBill Gatesse ha pasado aAndroides que ahora lo que importa son las aplicaciones, la nube y los datos.

Estos son los portátiles con W10 más vendidos en Amazon España

Mucho software y muy poco hardware, aunque de calidad

Si quieres echar un vistazo a la estrategia que la empresa propietaria de Windows tiene para el futuro, no tienes más que entrar en Google Play o iTunes. Allí verás que las aplicaciones de Microsoft abundan, como por ejemplo puede ser el paquete Office, Skype o OneDrive.

Es la consecuencia directa de haberse retirado del mercado de venta de móviles: siguen presentes en él a través de su software, aunque sin hacer la competencia directamente a los dos sistemas operativos líderes a día de hoy. Los fabricantes de Android y Apple ponen el aparato y Microsoft intenta aprovecharse de él para sacar tajada.

De forma paralela, la firma no para de inundar el mercado con su línea de productos Surface. Hablamos por ejemplo de la Surface Pro o el Suface Laptop, el primer portátil con Windows 10 S. Son pocos pero son de calidad y controlados de principio a fin por Microsoft, algo que anteriormente no ocurría.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.