Filtradas especificaciones de un iPhone 6 resistente al agua

Apple iphone 6

Faltan menos de 10 horas para que conozcamos de mano de Tim Cook y su equipo los detalles de los nuevos dispositivos de Apple para este año, pero la página web de China Mobile ya ha dado a conocer las especificaciones del teléfono. Y la verdad es que, a pesar de las miles de filtraciones que hemos estado viendo estos días, hay un par de puntos que, de ser ciertos, chocarían frontalmente con algunos de los detalles clave que hemos conocido hasta ahora. 

Para empezar, las pantallas de zafiro. Según múltiples informes, las pantallas de zafiro sólo se podrían utilizar en ciertos terminales, ya que la escasez del material hacía imposible su producción en masa. Claro que, también es posible que Apple se hubiese encargado ella misma de divulgar los rumores para dar alguna sorpresa en su presentación, o tal vez para darle un aire extra de exclusividad a sus dispositivos. 

Cuanto más se acerca la hora, más abundan las filtraciones del iPhone 6

Otra gran sorpresa es la llegada de la certificación ip a Apple. Por fin, después de haberlo visto en la mitad de las presentaciones de gama alta de IFA, Apple ha decidido hacer su iPhone resistente al agua y al polvo, aunque aún no sabemos en qué medida. 

Al margen de esto, hemos sabido que la resolución de la pantalla es de 750 x 1134 píxeles, que la cámara frontal será de 2,1 megapíxeles, y que estará disponible en cuatro modelos: de 16 GB, de 32 GB, de 64 GB y de 128 GB, y que su tamaño serán 138 x 67 x 7 milímetros. 

Según China Mobile, la venta al público comenzaría en 10 días, el 19 de septiembre. Esta parte sí que coincide con los rumores, que mencionaban precisamente esa fecha. 

De todos modos, y aunque la fuente sea China Mobile, podríamos equivocarnos. Ante la duda, estad pendientes esta tarde a las 19:00 (hora española) de nuestra retransmisión en vivo del evento de Apple.