Find My Phone, cómo encontrar tu Android desde Google

 Find my phone, encuentra tu Android desde el navegador

Find My Phone es el último truco de magia de Google. Si has perdido tu móvil Android basta con que teclees en el navegador Find My Phone y Google te dirá dónde está tu Android e incluso podrá hacer que emita un fuerte sonido. Sí, así de sencillo.

Google es el genio de la lámpara, o al menos eso pretende. El gigante quiere que todo lo que deseas lo escribas en su navegador para que Google pueda complacerte. Algo así es lo que busca conseguir, una vez más, con la nueva y útil herramienta que ha incorporado a su buscador, Find My Phone.

Este servicio no necesita de apps que haya que descargar, de plataformas web ni de nada de eso. Find My Phone es demasiado sencillo incluso para ser real, basta con teclear esas tres palabras en la barra de navegación del buscador, y automáticamente te devolverá la ubicación de tu dispositivo Android, e incluso te permitirá hacerlo sonar.

Podréis pensar que esto es lo mismo que el Android Devide Manager ya que las funciones son muy parecidas, pero Find My Phone es mucho más rápido y sencillo. Mientras que para encontrar tu smartphone con el Administrador de dispositivos Android era necesario meterse en una Web y registrarse, con Find My Phone os ahorraréis unos cuantos pasos.

Finf my Phone Google

Eso sí, Find My Phone es útil para situaciones en las que hayas perdido el móvil por casa o cuando simplemente no sepas dónde está tu Android. Es en ese momento, cuando podrás preguntárselo a Google y Google te responderá, siempre y cuando el móvil esté encendido y la localización activada, ya que si está desactivada solo podrás hacerlo sonar, en el caso de que tengas activado los datos o el WiFi.

Además, para que funcione has de meterte a través de Google en Inglés, tecleando en la barra de navegador "google.com/?hl=en" ya que en el buscador en Español aún no está disponible, aunque suponemos que no tardará mucho. Y una cosa más, es imprescindible estar logueado en el navegador web con la misma cuenta de Google que tienes registrada en el en smartphone que pretendes localizar con la nueva función Find My Phone de Google.

Cómo localizar tu smartphone Android robado o perdido

En detrimento de esta nueva herramienta, hay que decir que no permite ni borrar, ni bloquear de forma remota el smartphone Android. En caso de pérdida o robo lo más coherente es utilizar el Administrador de dispositivos Android (Android Device Manager) que te permitirá, además de activar la alerta sonora, eliminar toda tu información personal y bloquearlo de forma remota.