Google Nexus 6: filtradas sus posibles especificaciones

 El hecho de que los componentes del futuro reloj inteligente de Apple puedan estar ya fabricándose sería el indicador principal de que estaríamos cerca de asistir al lanzamiento del gadget.

Antes de que Apple presente el tan esperado iPhone 6, existe otro smartphone que atrae toda la atención de la comunidad tecnológica: el nuevo Nexus 6.

La gama Nexus se caracteriza por ofrecer unas especificaciones de gama alta, a un precio realmente atractivo. Si hoy día existen multitud de terminales que ofrecen un gran rendimiento y una increíble relación calidad-precio (Moto X, Xiaomi Mi3, Nokia 630...) es gracias a la estrategia que Google vino a seguir años atrás.

Ahora, gracias las especificaciones filtradas del Google Nexus 6 desde la página web 91mobiles.com y a falta de confirmación oficial, podemos hacernos una idea de cómo será el nuevo teléfono de Google que sería presentado durante este tercer trimestre del año.

caracteristicas nexus 6

El Google Nexus 6 equiparía una pantalla LCD Full HD de 5,2 pulgadas, protegida con Corning Gorilla Glass y ejecutaría la última versión de Android, la 4.5, denominada Lollipop.

Otra de las características filtradas del Nexus 6 es su acabado brillante, con carcasa de policarbonato que haría del móvil un dispositivo bastante ligero. Todo ello disponible en una gama de seis colores diferentes: verde, azul, amarillo, rojo, blanco y negro.

La evolución de potencia respecto al Nexus 5 viene identificada con una nueva CPU Qualcomm Snapdragon a 3 GHz, apoyado por los cada vez más habituales 3 GB de memoria RAM. El smartphone presentaría también un sistem de multitarea completamente nuevo.

El dispositivo saldría a la venta en tres modelos diferentes según su almacenamiento: 32GB, 64GB o 128GB.

nexus 6 diseño

En lo que respecta a las especificaciones del Google Nexus 6 relativas a la cámara y a la conectividad, parece ser que el móvil montaría una cámara trasera de 13 mpx, con capacidad para grabar vídeos de resolución 4K; y otra cámara frontal de 5 mpx con la posibilidad de grabar vídeos Full-HD.

Si las características del Nexus 6 filtradas en la web son ciertas, el móvil incluiría conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, 4G, y conector micro-USB.

Habrá que estar muy atento a los próximos movimientos de Google para comprobar si estos rumores se hacen realidad, lo que significaría que estaríamos, de nuevo, ante uno de los mejores smartphones (si no el mejor) de 2014.