Logo Computerhoy.com

Un hackeo de iPhone y iPad siembra el pánico en Australia

Julio López

secuestran ipad y iPhone en Australia
Usuarios de Apple en Australia han vivido momentos de pánico por culpa de un hacker que se hacía llamar Oleg PlissSe han despertado el martes con sus iPhone y iPad bloqueados y para desbloquearlo se les pedía el envío de 100$ a una cuenta de emailDesde Apple ya han solventado la incidencia

Un número todavía indefinido de usuarios de Apple en Australia ha vivido momentos de pánico por culpa de un ataque hacker que se hacía llamar Oleg Pliss.

La mañana del martes se despertaron con un estado inesperado de sus iPad y iPhone. No era otro que la opción "Find my Phone", que bloquea el terminal en caso de pérdida. 

Junto al bloqueo del terminal, un hacker que se hacía llamar Oleg Pliss exigía 100$ a cambio del desbloqueo de los dispositivos, manteniéndolos secuestrados hasta tal efecto.

"El dispositivo ha sido hackeado por Oleg Pliss. Para desbloquearlo es necesario enviar 100 usd/eur (Moneypack / Ukash / PaySafeCard) al correo electrónico "lock404@hotmail.com".

Shannon Hampson, residente en Melbourne, fue una de las usuarias afectadas por esta estafa, según informa el medio News.com.au.

Estas son las imágenes filtradas del futuro iPhone 6

Ella reportó directamente el problema a Apple, quien le confirmó que los hackers habían tenido acceso a sus claves vía iCloud, el sistema de almacenamiento en línea de Apple.

El "modus operandi" de los estafadores es simple: los propios hackers activan el modo de pérdida del iPhone o iPad y establecen una nueva contraseña. Esto impide que los usuarios puedan acceder al terminal afectado. 

Apple ha anunciado que el problema se puede resolver fácilmente a través de la aplicación "Find My Phone" desde un ordenador de sobremesa.

Desde la compañía se recomienda el cambio periódico de contraseñas de usuario para mayor seguridad.

El 2 de junio se celebra en Estados Unidos el WWDC 2014, la conferencia de desarrolladores de la compañía de la manzana. 

Allí se esperan algunas novedades entre las que se baraja la posibilidad de que lancen o presenten desde la Apple TV hasta el iWatch.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: hackers