Logo Computerhoy.com

Honor 6 y Honor 3C, gamas alta y media llegan a Europa

Miguel Morales

HOnor 3c
Honor ha presentado dos terminales con los que comienza su recorrido en el mercado del smartphone: el Honor 6 y el Honor 3CEl Honor 6 es el mismo que presentara previamente como Huawei Honor 6, ocho núcleos y mucha bateríaEl Honor 3C es un gama media muy completo: 2 GB de RAM y cámaras de 8 y 5 Mpx

A uno ya lo conocimos de la mano de Huawei, y el otro es completamente nuevo. El Honor 6 y el Honor 3Cson las apuestas de la nueva marca para Europa, enfocados a sus consumidores específicos (el famoso nativo digital) y por un precio increíble. Te presentamos todos los detalles de los dos terminales, uno dispuesto a hacerse con la gama alta (flasgship killer) y el otro muy preparado para dominar la gama media. Desde luego, capacidad no les falta. Os contamos todos los detalles, características y lo más importante: precios. 

Honor 6

Os estaréis preguntando si este Honor 6 se parece en algo al Huawei Honor 6 que analizamos aquí (y posteriormente sorteamos, de nada) hace unas semanas. Pues a decir verdad, básicamente es el mismo dispositivo, sólo que está disponible en una versión bastante más empática con el consumidor europeo, y no es tan chino como su predecesor.

En cuanto a las características, monta el procesoador Kirin 920, de ocho núcleos de procesamiento independiente, y soporta redes LTE 4G de categoría 6, con lo que tiene muchas probababilidades de convertirse en el teléfono más rápido del mercado. Eso sí, ocho núcleos comen mucho, y más si van acompañados de una pantalla FullHD de 5 pulgadas, así que los chicos de Honor han dejado la batería en los 3100 miliamperios.

Os dejamos el análisis de Honor 6, en su versión Huawei

El software está completamente rediseñado, aunque sigue teniendo trazas de Huawei. No hablamos sólo del hecho de que sea un sistema EMUI, sino también de que la política de privacidad que el usuario tiene que aceptar es la estipulada por la marca china. 

El terminal tiene 3 GB de memoria RAM, una cámara trasera de 13 megapíxeles con algunas funciones realmente interesantes, como la captura rápida (hacer una foto en 0,6 segundos), los selfies panorámicos o el enfoque manual. La cámara frontal es de 5 megapíxeles. 

La memoria interna es de 16 GB, aunque se puede ampliar mediante una ranura para tarjetas MicroSD. Monta el sistema operativo Android 4.4 KitKat, aunque completamente customizado con EMUI. Está a la venta ya, sólo a través de Internet y por un precio de 299,99 euros. 

Honor 3C

Por último, pero ni mucho menos siendo menos importante, encontramos el Honor 3C. A pesar de ser un teléfono que está por debajo de los 200 euros, cumple con algunos de los requisitos de una gama más alta. Para empezar, monta una pantalla de 5 pulgadas, con resolución de 1280x720 píxeles, más de lo que pueden decir en la mayoría de los gamas media. 

Así ha sido la presentación en sociedad de Honor sin Huawei

Otro detalle significativo son las cámaras. Esta característica concreta suele servir para diferenciar entre terminales. Normalemente, los gama media que más se lo curran tienen 5 Mpx en la cámara trasera y 3 en la frontal. Pues bien, el Honor 3Cmonta una cámara trasera de 8 Mpx, con flash LED, y la frontal sí es de 5 Megapíxeles. Todo acompañado con el software de fotografía de Honor, que de momento, es el de Huawei.

Batería Honor 3C

Y lo mejor de todo el terminal, al menos desde nuestro punto de vista: monta un procesador de 2 GB, algo que hace menos del 10% de la gama media tradicional. La batería es de 2300 miliamperios, y llegará a Europa en su versión Dual SIM, en noviembre, y por un precio de 139,99 euros. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.