Skip to main content

HP también tira la toalla: no más móviles con Windows Phone

HP retira el soporte a sus dispositivos con Windows Phone.

06/10/2017 - 08:42

Microsoft ha decidido que es el fin de Windows Phone. Su sistema operativo móvil ya no contará con nuevas versiones ni actualizaciones, algo poco sorprendente teniendo en cuenta la evolución del mismo. Con una cuota de mercado ínfima, tenía poco sentido que esta compañía quisiera seguir plantando cara a iOS y Android.

Así lo comunicó Satya Nadella, CEO de Microsoft, hace pocos días. Que esta forma haya dejado en la estacada a su propio firmware para móviles ha tenido consecuencias lógicas, y es que el resto de fabricantes que trabajaban aún con él han comenzado a desertar. El primero, HP, bastante activo en Windows Phone y con planes importantes de cara al futuro.

El HP Elite x3, un móvil Windows pensado para funcionar también como PC, dejará de recibir soporte. Así lo ha comunicado este fabricante, que piensa que "no tiene sentido" seguir trabajando con un sistema operativo que su propio creador da por muerto. De esta forma, abandonan su línea de móviles WP para centrarse en otros productos.

La fecha oficial de defunción de todos los acuerdos entre HP y Windows para móviles es 2019. Es cuando dejarán de prestar soporte a este SO y a los smartphones que hayan vendido con él a bordo. Así, quedan pocos argumentos para los pocos usuarios que aún resisten con WP para no cambiarse a otro sistema. El propio Bill Gates ya lo ha hecho.

Probados Samsung DeX y estas son nuestras sensaciones

Es una auténtica HP vaya a abandonas su línea de productos Elite x3, no ya por WP en sí sino por el concepto de móvil-PC. Gracias a varios docks, podría actuar como ordenador en caso de necesidad. Es algo parecido a lo que se puede hacer con el Samsung Galaxy S8 y DeX, aunque centrado en Windows, un SO de escritorio mucho más popular y funcional.

Los planes de Microsoft para el futuro son claros: la nube, los datos y el software, sin llegar a abandonar jamás Windows 10 como buque insignia de la compañía. Eso sí, serán mucho más selectivos a la hora de sacar nuevos productos al mercado, esquivando sobre todo aquellos sectores en los que la competencia ya sea feroz.

[Fuente: The Verge]

Ver ahora: