Logo Computerhoy.com

HTC cierra sus oficinas en España

HTC cierra sus oficinas en España
HTC España anuncia en un comunicado que cierra sus oficinas en España, aunque mantendrá su presencia en móviles y realidad virtual a través de distribuidores locales.

No corren buenos tiempos para la mítica compañía taiwanesa HTC, que tiene el honor de ser el fabricante que puso a la venta el primer smartphone con Android, el HTC Dream, en 2008.

Durante muchos años HTC fue uno de los líderes del mercado de smartphones, pero el despunte de Samsung y LG y la llegada de los fabricantes chinos como Huawei, Xiaomi, ZTE, y tantos otros, han minado su influencia.

Los resultados económicos de 2015 y 2016 no han sido los esperados, así que la compañía se ha embarcado en una profunda reestructuración que le ha llevado a anunciar el cierre de las oficinas de HTC España. No es una decisión aislada, pues también ha cerrado otras filiales europeas como la de Italia, centralizando todo su negocio en el Reino Unido... a expensas de lo que pase con el Brexit...

HTC ha seguido presentando excelentes smartphones como el reciente HTC 10 Evo o el HTC 10 (Análisis), pero la falta de innovaciones que marquen diferencias ha impedido atraer a los compradores.

HTC 10

Recopilamos toda la información y noticias del HTC 10: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Que HTC cierre sus oficinas en España no significa que vaya a abandonar la distribución de sus productos. El comunicado indica que la distribución de móviles va a seguir llevandose a cabo a través de distribuidores locales, al mismo tiempo que van a potenciar sus nuevos negocios de dispositivos conectados y realidad virtual, en donde si está obteniendo muy buenos resultados. Sus gafas de realidad virtual HTC Vive ya han vendido más de 140.000 unidades en todo el mundo, y están muy bien valoradas por crítica y usuarios, tal como puedes ver en nuestro análisis:

En todo caso, siempre es una mala noticia que cierre una filial de una compañía de referencia como aún sigue siendo HTC, capaz de reinventarse a sí misma como ha demostrado con las mencionadas HTC Vive. Ójala podamos dar muy pronto la noticia de su regreso.

25 preguntas y respuestas sobre la realidad virtual

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTC