Logo Computerhoy.com

HTC 10, todo lo que se conoce hasta el momento

Jakub Motyka

Rumores sobre las características del HTC M10

En cuestión de semanas, HTC introducirá de forma oficial al sucesor del HTC One M9, el nuevo HTC 10 (o HTC One M10). Todo apunta a que se tratará de un buque insignia ubicado un peldaño por encima del HTC One A9, y está previsto que su presentación se produzca en la primera quincena del mes de abril.

Y es que, aunque económicamente HTC no pasa por su mejor momento, nada parece que vaya a impedir a la compañía taiwanesa lanzar un móvil de alta gama que compita contra las alternativas más completas de la competencia. Los rumores dan por hecho que el nuevo HTC 10, en comparación a sus antecesores (One M9, One M8 y One), introducirá un lector de huellas dactilares, un diseño renovado y un puerto USB de Tipo-C.

El lector de huellas, según señalan los rumores, estará ubicado debajo de la pantalla (en el mismo lugar que el que ocupa el sensor del One A9). Esto quiere decir que, para empezar, HTC se ha decidido a introducir un botón físico de Inicio debajo de la pantalla, un lugar que no olvidemos que hasta ahora estaba reservado exclusivamente para uno de los altavoces.

Fotografía con el diseño del HTC M10

Así luce el nuevo HTC One M10

Pero ese no sería el único cambio de diseño en la familia One M. Si hay algo de lo que se han quejado los usuarios en cualquier review del HTC One M9, eso ha sido la enorme cantidad de espacio que ocupan los bordes inferiores de la pantalla.

Este año, el HTC 10 incorporará un diseño mucho más contenido en lo que a bordes laterales se refiere. Está por ver todavía el lugar que ocuparán los botones del sistema operativo, pero se da por hecho que no se repetirá la triple-franja que incorporaba el M9 debajo de la pantalla.

¿Y qué hay de las características del HTC 10? Los rumores hablan de una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), un procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM, desde 32 GB de memoria interna (ampliables con microSD), una cámara principal de 12 megapíxeles, Android en la versión de Android 6.0.1 Marshmallow y una batería de hasta 3.600 mAh de capacidad (en esta última característica existen todavía dudas respecto a la capacidad definitiva).

En cuanto al precio del nuevo HTC10, podemos esperarnos una cifra cercana a los 749 euros que costaba en su lanzamiento el One M9. El One A9, cuyas especificaciones técnicas son algo más sencillas, recordemos que aterrizó en el mercado a finales del año pasado con un precio de 699 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTC

Productos: HTC 10