Logo Computerhoy.com

iPhone SE: el móvil más barato de Apple

iPhone SE

Demos la bienvenida al iPhone SE, el móvil más barato de Apple.

Después de algunas semanas de filtraciones y rumores, por fin conocemos las especificaciones y características de este nuevo iPhone de 4 pulgadas. Lo primero que llama la atención es que Apple haya apostado de nuevo por las 4 pulgadas. La compañía ha mostrado los impresionantes números del iPhone 4, con 30 millones de unidades vendidas en 2015, para defender este nueva estrategia. La gente sigue prefiriendo móviles pequeños.

Lo segundo que llama la atención es el nuevo nombre. La compañía de Cupertino ha abandonado la numeración. Su gran parecido con el iPhone 5S ha hecho que la empresa de la manzana deseche el número del nombre porque lanzar un "iPhone 5" entre la línea de productos iPhone 6 sería confuso para los consumidores.

“El iPhone SE es un concepto nuevo y emocionante. Partimos de nuestro icónico y admirado diseño, y lo reinventamos por dentro y por fuera. El resultado es el teléfono con pantalla de cuatro pulgadas más bonito y potente del mundo”, dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. 

Así, a "grosso modo" podemos decir que el iPhone SE es un iPhone 6S vestido como un iPhone 5S. Eso sí, no cuenta con la tecnología 3D Touch.

Por fuera, poco cambia entre el nuevo iPhone SE y el iPhone 5S. Como decíamos, la pantalla es de 4 pulgadas y mantiene la resolución típica de Apple, 1136x640 dejando una densidad de 326 ppp. 

A nivel interno toma prestado el procesador A9 y el coprocesador M9 del iPhone 6S para mostrar un teléfono tremendamente eficiente y mucho más potente. La GPU es tres veces más rápida y la CPU es el doble de rápida que el iPhone 5S. 

También cuenta con una cámara de 12 megapíxeles con flash de doble tono y tecnología Focus Pixels para un enfoque rápido. Nuevo procesador de señal de imagen diseñado por Apple con reducción de ruido avanzada y detección facial mejorada. Al igual que el iPhone 6S también podrás grabar vídeo en resolución 4K. 

Características ipHone Se

En cuanto al software, añade las últimas novedades de iOS: Apple Pay, 3D Touch, Live Photos y “Hey Siri”, la función con la que podemos llamar al asistente sin tocar el teléfono. También cuenta con chip NFC, en su clara apuesta por el pago con Apple Pay.

En cuanto a conectividad, el iPhone SE cuenta WiFi 802.11 Ac, módem LTE de hasta 150 Mbps, un 50% más rápido que el del iPhone 5s y compatible con voLTE. El iPhone SE permite navegar, descargar y ver contenido en streaming aún más rápido, hasta tres veces más con redes Wi-Fi y hasta un 50% más con redes 4G-LTE, en comparación con el iPhone 5S. Otro aspecto interesante es la batería, que según Apple tiene mucha más autonomía que en el iPhone 5S.

iPhone SE

El nuevo iPhone SE se pondrá a la venta con acabados metalizados en gris espacial, plata, oro y oro rosa. Los clientes de Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Islas Vírgenes de EEUU, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur y EEUU podrán hacer el pedido del iPhone SE a partir del jueves 24 de marzo, y estará disponible a partir del jueves 31 de marzo.

Para finales de Mayo la lista se ampliará hasta 110 países mientras que en España se espera que esté disponible para principios de Abril.

El precio del iPhone SE será de 489€ para el modelo de 16 GB y 589€ para 64 GB.

El iPhone SE será el iPhone más barato de Apple y reemplazará al 5S en las tiendas convirtiéndose así en el modelo de entrada de la firma.

Apple iPhone SE

Recopilamos toda la información y últimas noticias del Apple iPhone SE: características, vídeo, análisis, opiniones, noticias y el precio para comprar en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, keynote

Productos: Apple iPhone SE