Logo Computerhoy.com

John McAfee enseña cómo hackear un iPhone

Leandro Crisol

John McAfee te muestra como hackear un iphone
John McAfee asegura que el FBI sabe cómo hackear un iPhone o cualquier smartphone, y que solo buscan una forma universal de poder hacerlo en el futuro.

Durante los últimos meses el enfrentamiento que Apple y el FBI han mantenido en los tribunales ha llenado las portadas de diversos medios tecnológicos, dada la repercusión que este caso podría tener en todo el sector de la informática, ya que se está intentando conseguir unaforma de hackear un iPhone al no contar con una vía de acceso a los datos que contiene.

Hasta la fecha, el FBI ha mantenido la presión sobre los de Cupertino, intentando conseguir acceso a los datos del iPhone 5c del terrorista de San Bernardino (California, Estados Unidos) , que fue el autor de un ataque terrorista que se llevó por delante la vida de 14 personas.

Sin embargo, ahora John McAfee (creador del antivirus McAfee, candidato a la presidencia de Estados Unidos, y más) afirma que las autoridades saben cómo hackear un iPhone sin problema y que no les costaría más de 30 minutos hacerlo.

De hecho, McAfee ha dicho en televisión, como puedes comprobar en el siguiente vídeo, que "el FBI solo está engañando a la gente para poder pedir una forma universal de acceder a cualquiera dispositivo en el futuro", lo cual sin lugar a dudas resulta bastante preocupante.

En dicha intervención explica que para lograrromper la seguridad de un iPhone, o de cualquier dispositivo electrónico existente, solo necesitan contar con un ingeniero de hardware y un ingeniero de software.

El primero tendría que desmontar el aparato en cuestión, realizar una copia de todo lo que contiene el terminal y ejecutar una herramienta llamada desensamblador que recoja los ceros y los unos (los bits) y los convierta en instrucciones legibles, mientras que el segundo leería esta información para encontrar el primer acceso al teclado, y de ahí leer la instrucción que indique dónde se almacena el código de acceso en la memoria.

"Cualquiera puede hacerlo", según palabras del propio John McAfee, quien además pide al FBI que deje de tratar a la gente como si fuesen "idiotas" mientras tratan de hacerse con una llave maestra para cualquier dispositivo electrónico.

Hace poco McAfee ya ofreció su ayuda al FBI para hackear el iPhone 5c del terrorista, para que así Apple no tuviese que crear ninguna puerta trasera que conceda acceso a todos sus dispositivos.

[Fuente: fossbytes]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.