Logo Computerhoy.com

Junta directiva de Apple preocupada por ritmo de innovación

Julián Rodríguez

Junta directiva de Apple preocupada por ritmo de innovación
Apple ha tenido un año relativamente lento, al no anunciar hasta ahora nuevos modelos de sus productos más populares.Esto ha generado preocupación entre los miembros de la junta directiva de la compañía de Cupertino.¿Estará en problemas Tim Cook? ¿Sorprenderá Apple con sus anuncios?

La junta directiva de Apple ha expresado su preocupación acerca de lo que ellos denominan "el ritmo de innovación" dentro de la compañía de Cupertino. A pesar de que usualmente este tipo de preocupaciones se tratan con una tremenda reserva, la Fox Business Network aparentemente ha tenido acceso a información que llama la atención por cuanto no está en línea con el tono de confianza que ha emanado de Apple en los últimos años. De acuerdo con lo reportado por la cadena:

"fuentes han dicho a  la Fox Business Network que hay preocupación al nivel de la junta, acerca del ritmo de innovación en Apple. ¿Qué han tenido recientemente? Han tenido el iPad y otras pocas cosas, pero no han mostrado nada innovador después de lo que vino de Steve Jobs y la preocupación se está convirtiendo básicamente en presión sobre Tim Cook para innovar, y hacer algo rápidamente."

A pesar de que aparentemente situación es tensa, el informe continúa diciendo: "…esto no significa que Tim Cook se haya quedado sin trabajo [...] No sabemos eso y no creo que sea lo que está sucediendo. De hecho fuentes al interior de Apple nos dicen que este no es el caso. Lo que podemos confirmar es que la junta directiva está preocupada acerca de qué hay en la línea de producción. ¿Tienen los productos adecuados en la línea de producción? ¿Tienen productos innovadores en la línea de producción? ¿Tienen cosas para mantener  el impulso en marcha?”

Esta situación se presenta justo en un momento en el cual las acciones de la compañía han caído un 35% desde su punto más alto, que se presentó este año. Además de ello, Tim Cook cumplirá dos años como CEO de Apple el próximo 24 de agosto, justo a tiempo para el rumoreado lanzamiento de nuevas versiones de iPad y iPhone este septiembre.

La situación en Apple bien puede no ser crítica, sin embargo debido a las tendencias de crecimiento desorbitado las cuales nos tiene acostumbrados la compañía Cupertino, todos estamos esperando un desempeño que puede no ser consistente con la situación actual del mercado. Lo más prudente es esperar a ver qué nuevos productos ofrece Apple este año antes de pensar que la compañía fundada por Steve Jobs está en declive.

¿Crees tú que la situación de Apple sea realmente grave, o se tratará simplemente de un período de ajuste?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.