Logo Computerhoy.com

Microsoft patenta su particular 3D Touch para sus Lumia

Patente Microsoft 3D Touch

Los nuevos iPhone lanzados el año pasado pusieron en liza la tecnología 3D Touch que daba mayor facilidad de interacción al usuario con la pantalla de su dispositivo, una funcionalidad que también han empezado a explorar otros fabricantes para incluir en futuros terminales. Microsoft podría ser otra de estas compañías interesadas en funciones 3D Touch, aunque en esta ocasión bajo una nueva tecnología que lleva mucho más lejos sus características, tanto como para ejercer una acción sobre la pantalla del terminal sin necesidad de tocarlo.

Todo lo anterior se recoge en una patente de Microsoft llamada “Multiple Stage Shy User Interface (MSSUI)” que en sus líneas y conceptos recoge un uso similar al visto con el 3D Touch de los últimos iPhone. La MSSUI es una tecnología de reconocimiento en el espacio 3D para la interacción del dedo con la propia pantalla.

En sí esta patente pone en liza unos sensores de proximidad con sensibilidad en el espacio 3D que recogen datos sobre la pulsación exacta del dedo sobre la pantalla. Pero no sólo eso, dado que la interacción también sería posible sin llegar a tocar el dedo en la pantalla debido a esos sensores.

Con ello, esta tecnología es capaz no sólo de saber dónde se pulsa y con qué intensidad, sino también la posición del dedo antes de tocar la pantalla, la velocidad de movimiento y hacia donde se mueve, un concepto que parece de ciencia ficción pero que ya se han plasmado en una patente que podría tener continuidad en algo tangible.

patente MSSUI

En la patente se recoge un sencillo ejemplo. Cuando estemos visualizando un vídeo en el reproductor, podremos acercar nuestro dedo a la pantalla y, sin necesidad de tocarla, regular el volumen simplemente moviéndolo sobre el aire de izquierda o derecha. Con ello, la inmersión en la película sería mayor, dado que no sería necesario habilitar la interfaz de la pantalla para interaccionar con la reproducción.

Microsoft Lumia 950

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Lumia 950 y sus mejores ofertas.

[Fuente. Pocketnow]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lumia, Windows Phone