Logo Computerhoy.com

Los móviles Intex que arrasan en la India llegan a España

Victor Perez Rodriguez

moviles intex, intex españa, intex smartphones

Los móviles indios de Intex aterrizan en España con una receta muy clara: prestaciones de gama alta a precios competitivos. La compañía ha señalado a España como su primera parada en el proceso de expansión internacional hacia Latinoamérica y el resto de Europa. Para ello prevé lanzar tres smartphones y una pulsera deportiva en 2016.  

Fundada en 1996 Intex es una de las grandes empresas tecnológicas de la India, el gigante dormido que aspira a plantarle batalla a los fabricantes chinos a medio y largo plazo. Intex suma casi una década de experiencia dentro del mercado de los dispositivos móviles, lo que le ha valido para colocarse como cuarta marca por cuota de mercado según datos de Counterpoint, por detrás solo de Samsung y Micromax.

Intex crece con fuerza en la India, uno de los pocos mercados en los que la venta de smartphones no ha pisado el freno en este comienzo de 2016, entre otras cosas por el desarrollo de las redes LTE y por la pujanza de la nueva clase media: casi la mitad de los móviles vendidos en el país durante el pasado trimestre eran smartphones y el 60 por ciento contaban con una pantalla de al menos 5 pulgadas.

Ahora toca el turno de expandirse a otros mercados, donde en principio parece difícil colocarse ante la saturación de marcas y modelos. Sin embargo Intex aterriza en España con los conceptos muy claros, reduciendo su catálogo inicial hasta solo tres terminales que apuestan por la buena relación calidad precio y ofreciendo algunas ventajas para el usuario final respecto a la competencia: todos los móviles de Intex llevarán asociada una garantía de 4 años, señal de la confianza de la empresa hacia sus propios productos.

Freedom 251, el móvil indio que solo cuesta 3 euros

Intex ya tiene en el mercado un smartwatch, iRist, del que se han vendido más de 5.000 unidades desde primeros de diciembre. Y de manera inmediata se pone a la venta otro wearable de Intex, la pulsera deportiva fitrist que además de contabilizar la actividad diaria o monitorizar el sueño es capaz de lanzar notificaciones de mensajes y llamadas recibidas en el teléfono móvil o controlar de forma remota tanto la cámara de fotos como la reproducción de música a través del móvil con un precio de 29,90 euros.

Intex Aqua Prime 3G

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Intex Aqua Prime 3G y sus mejores ofertas.

A mediados de julio llegará el Aqua Prime 3G, el móvil de Intex más básico en cuanto a especificaciones que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas HD, 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD, 1 GB de memoria RAM, conectividad 3G, posibilidad de utilizar dos tarjetas de teléfono y una batería de 2.800 mAh extraíble que según la firma ofrece una autonomía de hasta dos días de uso.

El precio del Intex Aqua Prime 3G será de 125 euros, colocándose por debajo de los smartphones más emblemáticos de gama media como el Moto G 2015

Intex Aqua Shine 4G

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Intex Aqua Shine 4G y sus mejores ofertas.

También en la segunda quincena de julio comenzará la venta del Intex Aqua Shine 4G, un móvil con pantalla de 5 pulgadas HD que incorpora un procesador MediaTek MT6735P de cuatro núcleos con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliables vía microSD o una barantía de 3.000 mAh.

Este Intex Aqua Shine 4G contará con flash en ambas cámaras: el sensor principal llega hasta los 8 megapíxeles y el frontal se queda en 5 megapíxeles. El precio de venta al público del Intex Aqua Shine 4G será de 155 euros.

Intex Aqua S9 Pro

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Intex Aqua S9 Pro y sus mejores ofertas.

Por último, a principios de septiembre entrará en escena el buque insignia de la compañía para este año. El Intex Aqua S9 Pro se sitúa en el segmento más exquisito dentro de la gama media con su pantalla de 5,5 pulgadas HD, su procesador de cuatro núcleos fabricado por MediaTek o su enorme batería de 3670 mAh de capacidad.

Este Intex Aqua S9 Pro cuenta por supuesto con conectividad 4G LTE, vendrá ya con Android 6.0 Marshmallow y se venderá en España por un precio de 185 euros. Todos los terminales se venderán junto a un protector de pantalla -lámina de plástico- y una funda que se incluirán en la caja de venta.

En definitiva los móviles indios de Intex llegan a España con el objetivo de ganarse un hueco dentro de la gama media por su equilibro entre especificaciones y precio, pero sobre todo por la garantía extendida de 4 años que intentará seducir a los usuarios que no se atreven a dar el salto a marcas hoy por hoy desconocidas. Intex pretende llevar a cabo una "revolución pacífica" que inicie su expansión por Occidente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gama Media, India