Logo Computerhoy.com

Nexus 6: posibles características y fecha de lanzamiento

Julio López

Nexus 6: Posibles características y lanzamiento
La fuerte competencia que existe en el mercado de telefonía móvil hace que las compañías den el resto por sus futuros terminalesEs el caso de Google que ya estarís pareparando su futuro buque insignia el Nexus 6Podría llegar en verano de 2014 con importantes novedades respecto a su predecesor

El mercado de la telefonía móvil está al rojo en parte debido a la presentación, la semana pasada en el MWC 2014, del Samsung Galaxy S5, nuevo buque insignia de la compañía coreana o del Sony Xperia Z2.

El 2014 promete traer una gran gama de smartphones con importantes innovaciones. En septiembre se espera ya la llegada del iPhone 6.

La competencia es cada vez más fuerte y las grandes compañías buscan elementos novedosos en sus dispositivos que les hagan diferenciarse y destacar como marca en un mercado que aumenta sus exigencias casi por segundos.

Google parece haberse dado cuenta de esto y por ello ya estaría preparando la nueva versión de su terminal referencia. Nos referimos al Nexus 6

Hay una fecha clave en el calendario de Google en 2014 y es la I Conferencia Anual de Desarrolladores, prevista para mayo o junio.

Echa un vistazo al completo análisis del Nexus 5.

Allí podrían concretarse los detalles y características del que será el Nexus 6, como el tamaño de su pantalla, un nuevo motor gráfico o la resolución que tendrá el terminal, que podría ser 2K.

Según plantea el medio The News Tribe, Google estaría pensando en incluír en el Nexus 6 un procesador Exynos de 8 núcleos además de lector de huella dactilar, algo que ya incorporan otros terminales de reciente lanzamiento como el Samsung Galaxy S5 o el iPhone 5S.

International Business Times juega con la idea de que el Nexus 6 monte una pantalla curvada LCD Full HD de 5,2 pulgadas protegida con Corning Gorilla Glass y en variantes de 32, 64 y 128 GB.

Lo mejor de todo es que lo analistas preven un precio "asequible" para el Nexus 6, algo que ya pudimos ver en el Nexus 5 y que es una de las señas de identidad que han hecho alcanzar el éxito al smartphone de Google.

Más rumores de los que se hace eco International Business Times también dibujan en el verano de 2014 la figura del Nexus 8, que podría ser lanzado en el mes de julio. 

Este tablet de Google sería el competidor directos de referentes en el segmento como el iPad Mini Retina. 

De momento no hay confirmación ni información oficial acerca de ninguno de los dos dispositivos con lo que debemos tomar toda la información con cautela. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.