Logo Computerhoy.com

Nokia: nueva era, nuevo CEO, Rajeev Suri

Marta Lahuerta

Rajeev Suri, CEO de Nokia
Rajeev Suri será CEO el 1 de mayo, sustituyendo a Stephen Elop, que pasará a formar parte de MicrosoftSuri fuel el lider en el despegue de la compañía en el sector de las redes de telecomunicacionesAdemás, Nokia planea devolver 3.100 millones de euros a sus accionistas, impulsando así sus acciones

Nokia ha nombrado nuevo CEO de la compañía al hombre que lideró el despegue de la compañía en el negocio de las telecomunicaciones, con el objetivo de aumentar la confianza de los inversores en el futuro de la Nokia.

Nokia ya ha completado la venta de su negocio de teléfonos móviles por 5.600 millones a Microsoft, ha comunicado que Rajeev Suriasumirá su nuevo cargo de CEO el 1 de mayo, sustituyendo a Stephen Elop, que pasará a formar parte del equipo de Microsoft.

Nokia también ha anunciado sus previsiones de resultados trimestrales, impulsada por la reducción de costes y ofertas de software en su división de redes, antes llamada NSN, y planea devolver 3.100 millones de euros a los accionistas, ayudando así a impulsar sus acciones más de un 7 por ciento.

"Suri ha hecho un trabajo muy loable por dar un impulso a NSN, en nuestra opinión. Así que, vemos el mercado positivo en cuanto a su nombramiento", según declaran analistas de JP Morgan.

La división de redes de Nokia representó alrededor del 90 por ciento de las ventas del grupo el año pasado. Pero los analistas dicen que se enfrenta a retos, como mayores costes de investigación y desarrollo, así como la competencia de otros fabricantes de equipos de telecomunicaciones, como el líder de la industria Ericsson y la china Huawei.

Sin embargo, Nokia ha superado las expectativas con un margen de beneficio del 9,3 por ciento en el primer trimestre, muy por encima del 5,7 por ciento pronosticado por los analistas consultados por Reuters.

Tras la venta de su negocio de teléfonos móviles, los analistas han especulado con que Nokiapodría tratar de comprar a su rivalAlcatel-Lucent, o al menos sus productos móviles, como ayuda para impulsar la posición de la firma finlandesa en los Estados Unidos.

Preguntado sobre posibles adquisiciones, Suri declaró a Reuters en una entrevista telefónica que alguna pequeña podría ser posible. "En términos de los jugadores más grandes, si hay algo que tiene sentido, por supuesto, voy a recomendárselo a la junta. Pero ... Tiene que ser una cosa sabiamente pensada," dijo. "Vamos a estar abiertos a las oportunidades, pero no hay necesidad de apresurarse."

Seguro que no tardamos en ver hacia dónde dirige Suri el futuro de la compañía finlandesa, pero, de momento, lo que parece seguro es que toma el cargo con muchas ganas de luchar porNokia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Microsoft