Logo Computerhoy.com

Lo nuevo de LG se llama Optimus G

Fatima Gordillo

Vista frontal del nuevo LG Optimus G.
Su pantalla, de 4,7 pulgadas, es una de las más grandes del mercado.Tiene una de las pocas cámaras que ofrecen resoluciones de 13 megapíxeles.La tecnología LTE que incorpora no podrá usarse en España.

El IFA de Berlín es el lugar elegido por muchos fabricantes para la puesta de largo de sus nuevos productos. Y así ha sido con LG, que ha presentado oficialmente el esperado Optimus G. Un terminal con el que el fabricante coreano quiere mantenerse en los puestos de cabeza de venta de smartphones.

Sus características más destacadas son el procesador, un Snapdragon 54 Pro de cuatro núcleos, a 1,5 GHz, su chipset Qualcomm Fusion 3, 32 Gb de almacenamiento interno y 2 Gb de memoria RAM DDR. Cuenta con conectividad 2G, 3G y LTE (4G), aunque esta última no podrá usarse en España hasta que esta red no despegue en nuestro país. Todo ello gobernado por la última versión del SO Android, la 4.0 (Ice Cream Sandwich). Para completar el apartado de conectividad vendrá equipado con WiFi, bluetooth 4.0, A-Gps, NFC y MLH.

Su aspecto no va a ser muy distinto de los modelos Prada y Chocolate, aunque dispondrá de una pantalla de 4,7” de diagonal, lo que lo convierte en uno de los smartphones con la pantalla más grande del mercado, junto con el Galaxy SIII o el Galaxy Note. Contará con tecnología True HD IPS Plus, y una resolución de 1.280 x 768.

La cámara del LG Optimus G contará con un sensor retroiluminado, 13 megapíxeles de resolución, f/2,4 y flash LED dual. LG también ha optimizado el rendimiento de la batería, que viene con 2100 mAh y, según el fabricante, con más ciclos de carga. Se comercializará en colores blanco y negro.

Contará igualmente con una amplia gama de aplicaciones desarrolladas por LG. Todavía no hay información sobre el precio ni la fecha de salida en España, aunque algunos datos apuntan a la posibilidad de que salga primero en países donde ya esté operativa la tecnología LTE como EE.UU. o Japón, a un precio que podría rondar los 500 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones