Logo Computerhoy.com

Nuevo radar de tráfico detecta si el conductor usa el móvil

Miguel Martínez

Nuevo radar de tráfico detecta si el conductor usa el móvil
ComSonics está desarrollando un nuevo tipo de radar capaz de detectar las frecuencias de radio empleadas durante el envío y recepción de mensajes de textoSegún la publicación The Virginian-Pilot,  el dispositivo está "cerca de entrar en la fase de producción".

Aunque en España no son nada habituales, muchos conductores a lo largo y ancho del globo están familiarizados con las pistolas de radar que usa la policía para detectar y multar a los conductores por exceso de velocidad.

Ahora, la próxima evolución de estos dispositivos incluyen la tecnología necesaria para atrapar a todos aquellos "Fitipaldis" que mantienen un comportamiento... digamos peligroso al volante. Estos nuevos radares de tráfico detectarán si el conductor está usando el móvil.

Una empresa con sede en Virginia llamada ComSonics está desarrollando un nuevo tipo de radar capaz de detectar si las frecuencias de radio empleadas durante el envío y recepción de mensajes de texto se están emitiendo desde los coches que pasan dentro de su radio de acción.

Según la publicación The Virginian-Pilot,  el dispositivo está "cerca de entrar en la fase de producción". Virginia es uno de los 44 estados de Estados Unidos que tiene la prohibición de redactar mensajes de texto mientras se conduce.

El tema de los despistes y la pérdida de atención a la carretera sigue ganando atención a nivel mundial. De hecho, ComSonics no es la única empresa que intenta crear una tecnología diseñada para evitar accidentes relacionados con las distracciones al volante.

Además de este radar que detecta si el conductor está usando el móvil, existen aplicaciones de terceros para Android y iOS, como DriveScribe y DriveOFF, que detectan cuando el vehículo está en movimiento para bloquear todas las notificaciones entrantes en el teléfono.

Se desconoce si este tipo de radar también será capaz de detectar otros tipos de uso relacionados con los smartphones (WhatsApp, llamadas, etc...)

EE.UU no es el único país preocupado por las distracciones al volante como puede verse en la nueva campaña de la DGT que pretende evitar todo accidente relacionado con la falta de atención en la carretera.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, tráfico