Skip to main content

OnePlus 5, filtrado con características, precio y fecha de venta

Revelados todos los detalles sobre el nuevo OnePlus 5, aspirante a ser el mejor móvil chino de 2017.

Eduardo Álvarez

05/05/2017 - 10:00

Una de las marcas de móviles chinos que poco a poco se abre hueco a base de calidad y buenos precios es OnePlus. Este fabricante ha tenido éxito con varios de sus smartphones, considerados de los mejores móviles Android. Sobre todo el 3 y el 3T, los dos últimos en salir al mercado. El próximo parece que será el OnePlus 5, cuyo precio y características ya conocemos.

El favor nos lo ha hecho un vendedor online, que seguramente por error ha listado a la venta el nuevo móvil. El OnePlus 5 se deja ver en todo su esplendor, incluso con fecha de venta. No es la primera vez que a un distribuidor se le va la mano a la hora de publicar un producto mucho antes de que sea anunciado oficialmente.

Snapdragon 835 y Dash Charge: potencia y batería como el mejor

El nuevo chip de Qualcomm, el Snapdragon 835, es considerado el mejor del mundo ahora mismo. Viene con Adreno 540 como GPU para los gráficos, lo que le da cierta ventaja frente a otros procesadores como los Exynos de Samsung.

En España sólo el Sony Xperia XZ Premium lo equipa, ya que el Galaxy S8 viene con procesador propio de la firma coreana. En el caso del OnePlus 5, entre sus especificaciones está este chip de cuatro núcleos a 2.45 GHz, al que se le une la Dash Charge, una variante mejorada de la carga rápida de Qualcomm, que ya de por sí es bastante buena.

El OnePlus 3T, uno de los móviles chinos que puedes comprar en Amazon España

A la potencia pura y dura se le unen 6GB de RAM, al menos en el modelo que se ha filtrado. Es posible que veamos alguno con hasta 8GB, aunque para las necesidades actuales y futuras de las aplicaciones y servicios, deberían bastar.

  • Procesador Snapdragon 835 Quad Core 2.45 GHz
  • 6GB de memoria RAM LPDDR4
  • 64/128 GB de almacenamiento interno
  • 3580 mAh de batería

OxygenOS, una ROM basada en Android Nougat

Aunque ya está disponible Android 8.0 O para algunos dispositivos como los Google Pixel y Pixel XL, el resto de fabricantes aún está estancado en Android Nougat, y muchos ni eso. El nuevo OnePlus vendrá con la séptima versión del SO de Google, aunque con una versión modificada del mismo.

A diferencia de las capas de personalización de otras marcas, en este caso hablamos de algo más, de modificaciones profundas en el funcionamiento del sistema. OxygenOS es la elección del fabricante de móviles chinos para sustituir a Cyanogen, el que antes equipaban sus dispositivos.

Tuvimos la oportunidad de probar el móvil más potente de este fabricante, y esto es lo que nos pareció

Pantalla y cámara, dos melones por calar

A priori, tanto la pantalla como la cámara del OnePlus 5 merecerán la pena, aunque son dos aspectos en los que es recomendable mantener la prudencia. En lo que llevamos de 2017 estas características han dado un salto adelante tanto con el LG G6 como con el Samsung Galaxy S8, que incorporan la pantalla sin marcos que ya vimos en el Xiaomi Mi Mix.

No hay imágenes frontales en las que se pueda ver qué tipo de panel traerá el OnePlus, aunque sí que será Quad HD con resolución 2560x1440. En teoría no está mal, aunque el rendimiento final durante su análisis tendrá la última palabra.

En cuanto a la cámara, sólo se sabe la resolución de ambas. 12MP en la delantera y 8MP en la trasera. Su rendimiento también habrá que someterlo a una prueba, aunque esta marca tiene una merecida fama de equipar buenas cámaras.

Precio y disponibilidad del OnePlus 5

Según la filtración, el OnePlus 5 se podrá comprar desde principios de junio a un precio de 449$, unos 409€ al cambio actual.

No se sabe si habrá más de un modelo o color. Para eso tendremos que esperar a que sea oficialmente presentado por este fabricante de móviles chinos con excelente relación calidad - precio.

[Fuente: Oppomart]

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Te recomendamos