Logo Computerhoy.com

Opera presenta su VPN gratuito e ilimitado para iOS

Leandro Crisol

Opera presenta su VPN gratuito e ilimitado para iOS

Durante las últimas semanas Opera ha estado presentando diversas novedades en relación a la privacidad de los usuarios a la hora de navegar en la red. Como recordaréis, hace poco se anunció que el navegador de escritorio de Opera pasaría a contar con un VPN integrado, aunque en aquel entonces solo estaba disponible en la versión para desarrolladores, a la espera de ser incluido en la versión pública.

Poco después la compañía incluyó un adblock por defecto, que en principio también ayudaría a cargar las páginas más rápido, aunque también hay usuarios que se quejan de que con estas novedades el navegador va mucho más lento. Ahora, y siguiendo en la línea en la que se han mantenido durante los últimos días, Opera ha presentado su nuevo VPN para dispositivos iOS.

Como ya ocurre con la integración del VPN en el navegador Opera, en esta ocasión la aplicación Opera VPN utiliza el servicio SurfEasy VPN con sede en Canadá, que fue adquirido recientemente por la compañía. Sin embargo, SurfEasy continúa ofreciendo por separado sus aplicaciones en Android, iOS y PC, aunque con una suscripción tras completar el periodo de prueba.

Por lo general las aplicaciones VPN de este tipo suelen funcionar de un modo similar para permitir probarlas, o contienen anuncios para pagar el tiempo de uso de sus servidores. En esta ocasión, Opera se ha comprometido a que su nueva aplicación Opera VPN será gratuita para siempre, sin necesidad de suscripción, y sin ninguna intención de incluir anuncios, al menos de momento.

El navegador Opera ahora cuenta con VPN integrado

El objetivo de Opera con esta aplicación es llevarla principalmente a los centros de estudio y de trabajo, donde por lo general la conexión WiFi que suelen proporcionar las instituciones o proveedores suele contar con un acceso limitado a redes sociales y páginas de retransmisión de contenido en directo.

Opera VPN también puede ser utilizada para enviar tu conexión a través de otro país para acceder a contenido con restricción por ubicación, siendo posible escoger de momento entre Canadá, Alemania, Singapur y Estados Unidos. Además, este software de por sí también bloquea anuncios y rastreadores.

[Fuente: Opera VPN]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Opera, redes, Navegadores, Apps, iOS