Logo Computerhoy.com

La pantalla del iPhone 6 empezará a fabricarse en mayo

Marta Lahuerta

Pantalla iPhone 6
La primera pantalla en fabricarse será la de 4,7 pulgadas y dejando la de 5,5 para más adelanteJapón Display, Sharp Corp y LG Display trabajarán para Apple en la fabricación de las pantallasLas dos pantalla del iPhone 6 estarán fabricadas con tecnología de panel de células táctil incorporado

Los proveedores de Apple comenzarán a fabricar en serie las pantallas para el iPhone 6 en mayo, y se espera que el nuevo dispositivo esté preparado para ser puesto a la venta este otoño.

La primera pantalla en fabricarse será, según las fuentes de Reuters, la de 4,7 pulgadas, mientras que la versión más grande, de 5,5 pulgadas, puede que se retrase.

Japón Display, Sharp Corp y la surcoreana LG Display trabajarán para Apple en la fabricación de las pantallas. Ni los representantes de los tres proveedores, ni el de Apple han querido hacer comentarios.

Las pantallas de los nuevos modelos de iPhone han sido el objetivo de rumores durante meses.

Se espera que los dos tamaños de pantalla del iPhone 6 estén fabricadas con tecnología de panel de células táctil incorporada en la pantalla, y que permitirá la fabricación de pantallas más finas que con las películas del panel táctil estándar utilizado en el iPhone 5, según han asegurado las mismas fuentes.

Sin embargo, debido a las dificultades de producción de la tecnología del panel de células táctil para las pantallas de mayor tamaño, las de 5,5 pulgadas, una de las fuentes ha asegurado que se tomó la decisión de comenzar la producción en serie sólo de la versión de 4.7 pulgadas.

Se espera que la producción de las pantallas de 5,5 pulgadas se retrase sólo algunos meses, y con la posibilidad, sólo la posibilidad, de un cambio a un sensor de película en lugar de la tecnología de células para este tamaño.

Business Insider se hizo eco la semana pasada de las declaraciones del analista de UBS Steve Milunovich, que aseguró que sólo hay certeza de que el modelo de 4,7 pulgadas salga al mercado este verano. Según él, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas saldrá a la venta en agosto o septiembre, pero habrá que esperar para el de 5,5 pulgadas. 

Japón Display será el primer proveedor en iniciar la producción, en su planta insignia de Mobara, al este de Tokio, en mayo. La producción de pantallas en Sharp Corp y LG Display se espera que comiencen en torno a junio.

Foto: themalaymailonline.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6