Logo Computerhoy.com

El primer smartphone flexible aparece en China y es genial

Miguel Morales

smartphone flexible china

Llevamos tiempo hablando sobre pantallas flexibles, smartphones que se doblan y otros inventos curiosos. La tecnología OLED ha dado mucho de sí, y por fin está dando frutos concretos y palpables. Hablamos ni más ni menos que del primer smartphone flexible que ha hecho su aparición en China, luciendo una aténtica pantalla de grafeno. 

El vídeo de la demostración se está haciendo muy popular entre los medios de comunicación china. Se grabó en el Centro de convenciones Internacional de Nanping la semana pasada, y demuestra como el smarphone se dobla y sigue funcionando sin problemas, llegando incluso a poder usarse como una pulsera inteligente. 

La pantalla flexible de grafeno se empezó a desarrollar en 2014, ya cuando Samsung anunciaba que el futuro de las pantallas flexibles estaba en el grafeno. Las pantallas de este tipo son extremadamente delgadas, y parece que sí que serán el siguiente paso para los dispositivos ponibles y wearables... y resulta que China está en la vanguardia de la investigación.

Por lo que hemos sabido, en el caso de este prototipo estamos hablando de un smartphone perfectamente funcional, con un peso de 200 gramos. Eso sí, no sabemos nada de sus componentes ni capacidades, y probablemente el prototipo que llegue al mercado no tenga nada que ver con este, pero desde luego parece interesante el concepto delsmartphone de grafeno. 

Conoce ReFlex, el primer smartphone flexible 

Aun así, según las informaciones que nos llegan desde China, los teléfonos inteligentes no serán los únicos que se beneficien de las pantallas de grafeno. En su lugar, parece que habrá otros dispositivos que también podrían aprovechar componentes ligeros, como los drones. 

Si este producto funciona, las marchas chinas que se arriesgaron con el I+D de las pantallas flexibles pronto podrían superar en ingresos y cuota de mercado a gigantes como Samsung o Apple.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.