Un prototipo de iPhone 6, subastado en eBay por 15.000 $

Un prototipo de iPhone 6, subastado en eBay por 15.000 $.

Un cliente de Verizon decidió renovar su contrato con la compañía, gracias al cual iba a recibir un smartphone nuevo. Pero lo que recibió por error fue un raro prototipo de iPhone 6.

En lugar de devolverlo asumió que si se lo habían enviado, automáticamente era de su propiedad, así que ha decidido subastarlo en eBay. La puja ya van por los 15.000 dólares.

Apple entrega prototipos de sus smartphones, de forma muy limitada, a operadoras selectas para que prueben los móviles y ajusten sus servicios a su hardware, antes de que salgan a la venta.

El acceso a estos prototipos está restringido, así que es raro que Verizon lo haya enviado por error. En todo caso, nos sirve para echar un vistazo a este tipo de terminales.

Tal como se puede ver en esta foto, en la carcasa no está la certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones americana (FCC). Tan sólo se muestra el logo del iPhone:

iPhone 6 prototipo

iPhone 6 y iPhone 6 Plus: prueba de cámara completa

Otra diferencia significativa es que el puerto lightning es de color rojo:

iPhone 6 prototipo

El prototipo de iPhone 6 no tiene instalado iOS 8, sino un software especial de diagnóstico para probar todas las funcionalidades del smartphone, sin las medidas de seguridad:

iPhone 6 prototipo

Un dispositivo de estas características, con todas las funciones del hardware y software al descubierto, sin las medidas de seguridad, y con todo tipo de herramientas de diagnóstico, es sin duda un tesoro para los hackers, la competencia, y los coleccionistas.

No es extrañar que la puja ya haya alcanzado los 15.000 dólares, y aún faltan cuatro días para que termine la subasta. No obstante, lo más probable es que los abogados de Apple hagan su aparición antes de esa fecha y obliguen a eBay a anular la puja, para exigir después la devolución del prototipo de iPhone 6.

[Fuente: Cult of Mac]