Logo Computerhoy.com

¿Qué móvil es mejor, el nuevo HTC One M8 o el Nexus 5?

Miguel Martínez

¿Qué móvil es mejor, el nuevo HTC One M8 o el Nexus 5?
El nuevo HTC One M8 acaba de ser presentado en Londres en medio de una gran expectaciónEntre sus características destacan la doble cámara trasera y su procesador Snapdragon 801Te contamos que móvil es mejor, el Nexus 5 de Google o el nuevo HTC One M8

Después de evitar el pasado MWC de Barcelona, finalmente la marca taiwanesa se ha decidido a presentar su nuevo buque insignia, preparado para presentar batalla ante los terminales de Samsung, Sony, Apple y, en este caso, Google. 

Nos referimos, por supuesto al esperado nuevo HTC One M8, que se erige como la versión que sigue al exitoso HTC One y que en esta ocasión comparamos con el Nexus 5 de Google.

Londres ha sido la capital europea elegida por HTC para mostrar al mundo por primera vez este terminal que promete seguir la línea marcada por su predecesor. 

El nuevo HTC One M8 presenta interesantes armas como su doble cámara trasera, y su famoso sistema de altavoces BoomSound, toda una apuesta por el entretenimiento; mientras que el Nexus 5 de Google presenta como su principal arma su relación calidad-precio.

Dos dispositivos de gran rendimiento y que a muchos usuarios les encantaría tener en su poder.

Para ellos, y para todos los que tengan dudas sobre que terminal escoger, respondemos a la pregunta del millón: ¿Qué móvil es mejor, el nuevo HTC One M8 o el Nexus 5?

Nuevo HTC One M8

HTC All New One o iPhone 5S

Ya está entre nosotros. Se pone fin a la larga espera y a los continuos rumores acerca de sus posibles características. 

El nuevo HTC One M8 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas 1.080p (1.920 x 1.080) que le permite desarrollar una gran calidad de imagen.

El nuevo terminal de HTC está apoyado sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz. Sin duda un gran motor para un muy buen terminal. 

A él se le unen 2 GB de RAM16 GB de almacenamiento interno (10 GB libres) ampliables mediante tarjeta MicroSD.

El apartado referido a la cámara es, quizás, el que más atención merezca. HTC ya nos tenía acostumbrados a una gran calidad de disparo gracias a la tecnología Ultrapíxel que ha implementado en su gama One. En esta ocasión la cámara trasera Ultrapíxel tiene una apertura de F/2.0 y lente de 28 mm. Cuenta con dos objetivos cuyo objetivo es la obtención de fotografías en 3D. Algo novedoso en HTC hasta ahora. 

Aquí tienes el análisis completo del HTC One M8

La cámara frontal, por su parte, ha aumentado de 2.1 a 5 Mpx respecto a la del HTC One.

En cuanto al diseño, los vídeos hasta hoy filtrados adivinaban un nuevo HTC One M8 con formas más suaves que las del HTC One, y estaban en lo cierto. Su línea lo hace adaptarse a la mano perfectamente, gracias en parte también a sus dimensiones de 70,6 x 146,3 x 9,3 mm y su peso (160 gramos).

Todo ello sin descuidar la alta resistencia que ofrece a golpes y arañazos gracias a su carcasa de aluminio, característica inequívoca de que es un HTC.

La batería que se combina con el procesador Snapdragon 801 tiene 2.600 mAh, con lo que se antoja suficiente para rendir a un alto nivel y con una larga vida útil.

El precio delnuevo HTC One M8 es de 729 euros.

Nexus 5

Precio y disponibilidad Nexus 5

El Nexus 5 integra el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz y una GPU Adreno 330, acompañados por 2 GB de RAM.

Equipa una nueva pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, continuando con la tendencia de agrandar las pantallas de los dispositivos móviles (dejando atrás las 4,7 pulgadas del Nexus 4).

Cuenta con una batería, algo escasa, de 2.300 mAh que nos hace temer por la autonomía del dispositivo, aunque tanto Google como Qualcomm afirman que se incluyen nuevas tecnologías de ahorro de energía, además del nuevo sistema de carga inalámbrica.

Análisis completo del Nexus 5

El Nexus 5 está disponible en versiones de 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento, y al igual que el Nexus 4, sigue sin dar la opción de ampliar esta cantidad mediante tarjeta MicroSD.

Su cámara frontal tiene una resolución de 1,3 Mpx, mientras que la trasera es de 8 MPx e incluye algunas mejoras respecto a la cámara del Nexus 4, gracias principalmente al nuevo sistema operativo.

A nivel de conectividad, el Nexus 5 cuenta con 4G/LTE y conexión WiFi ultrarrápida, mientras que, en lo que se refiere al sistema operativo, sale a la venta con la nueva versión de Android: KitKat 4.4.

Comparativa entre el nuevo HTC One M8 y el Nexus 5:

 nuevo HTC One M8Nexus 5
Dimensiones /peso70,6 x 146,3 x 9,3 mm / 160 gramos69.1 x 137.8 x 8.6 mm / 130 gramos
Sistema OperativoAndroid 4.4 KitKatAndroid 4.4 KitKat
 Pantalla5 pulgadas a 1.920 x 1.080 px4,95 pulgadas True HD IPS Plus a 1.920 x 1.080 px
ProcesadorSnapdragon 801 QuadCore a 2,3 GHzSnapdragon 800 QuadCore a 2,3 GHz.
RAM2 GB2 GB
Almacenamiento16 GB ampliables mediante tarjeta MicroSD16 GB / 32 GB
Cámara Doble cámara Ultrapíxel con flash LED / 5 Mpx8 Mpx con dobe flash LED / 1.3 Mpx
Batería2.600 mAh2.300 mAh
ConectividadNFC / Wi-Fi / Bluetooth 4.0 / Micro USB / Jack 3,5 mm / 2G, 3G, 4GNFC / Wi-Fi / Bluetooth 4.0 / Micro USB / Jack 3,5 mm / 2G, 3G, 4G 
PrecioDesde 729 eurosDesde 349 euros

Conclusión:

Tras lo visto hoy, nadie duda de que el nuevo HTC One M8 está llamado a ser uno de los mejores smartphones de 2014, si no el mejor.

Comparar el terminal de la marca taiwanesa con el Nexus 5 de Google no es tarea sencilla, ya que el nuevo One está por encima del teléfono de la compañía americana.

Sin embargo, casi 400 euros de diferencia entre un terminal y otro me hacen decantarme, personalmente, por el Nexus 5 de Google, que aunque ligeramente por detrás del nuevo HTC M8, sigue siendo uno de los smartphones más potentes del mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus 5, HTC

Productos: HTC One