Logo Computerhoy.com

Samsung se estaría planteando hacer smartwatches redondos

Miguel Morales

Samsung Smartwatch redondo
Se han registrado tres patentes para relojes inteligentes a nombre de Samsung, todas con pantallas redondeadasLos nuevos diseños se diferencian bastante de los Galaxy Gear, y no se conocen sus especificacionesLas pantallas redondas no incorporarían ningún tipo de botón, se movería a las correas

Las patentes que han hecho saltar la alarma han sido lanzadas por Samsung, y en ellas se aprecia no sólo un dispositivo redondo, sino dos de circunferencia perfecta, y otro rectangular con las esquinas muy suavizadas. Según la descripción en los documentos, los tres incluirían un botón similar en la correa, y uno de ellos tendría un cierre completamente nuevo en el mercado. 

Según la ficha rellenada por Samsung, los smartwatches redondos serían unos dispositivos electrónicos de correa corta (nada parecido a los Gear) que incorporarían un sensor en el cierre, con lo que podríamos estar hablando de funciones de smartband o pulsera inteligente. De ser así, los relojes de Samsung seguirían contando con funciones como monitorización del ejercicio o del sueño. 

Si no conoces los relojes anteriores de Samsung, echa un vistazo a los smartwatches Galaxy Gear

Una alternativa a esto sería que no se tratáse de un sensor, y que el componente electrónico que se adivina en el cierre fuese simplemente el puerto de carga, que no se encuentra especificado en el resto del dispositivo.

samsung smartwatch correa

Sin embargo, la gran diferencia está en la pantalla. Desde la pantente no se percibe, ni se detalla, ningún tipo de botón en la zona de la esfera. Con esto se estaría alejando de sus diseños más tradicionales, y se acercaría a otros smartwatches que ya optaron por no incorporar ese botón. 

Pero esto no significa que desaparezca: tan sólo se ha movido. En la correa, en la que según los esquemas es la parte superior, se ve claramente el típico diseño de botón de Samsung, con fórma de cápsula oblonga. Rodeándo a este botón se encuentra otro de los grandes misterios de este diseño: una especie de marco, que bien podría ser otro tipo de mecanismo de control o, quizás, una proteción IP superior para proteger al dispositivo, haciéndolo, por fin, sumergible. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.