Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5 recibe Android 5.0 Lollipop en España

Ya puedes descargar Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 en España.
El Samsung Galaxy S5 ha comenzado a recibir la actualización Android 5.0 Lollipop en EspañaEstá disponible para descargar. En cuestión de horas llegará vía OTA (a través de Internet)Incluye numerosas mejoras, como las notificaciones inteligentes, mejor uso de la batería, soporte multiusuario, etc

Samsung ha cumplido su palabra y, tal como prometió hace unas semanas, ha actualizado su terminal Samsung Galaxy S5 a la nueva versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop, antes de que termine el año.

Es una gran noticia para sus usuarios y un gran logro de la compañía coreana, que ha conseguido adelantarse a otras marcas que usan Stock Android o Android puro, como Motorola. El Moto G de primera generación aún no se ha actualizado en nuestro país, pese a llevar Android puro sin capas de personalización.

Según confirman en SamMobile, la actualización Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 ya se puede descargar en España. En concreto en el modelo SM-G900F:

Samsung Galaxy S5 Android 5.0 Lollipop

Es el segundo país europeo al que llega, tras Polonia, y uno de los primeros del mundo.

En el momento de redactar la noticia sólo está disponible a través de una instalación manual. Puedes descargar el firmware de Android 5.0 Lollipopaquí. Se espera que llegue en versión OTA (Over the Air, es decir, a través de Internet vía actualización automática) en cuestión de horas.

Samsung Galaxy S5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S5 y sus mejores ofertas.

La actualización Android 5.0 Lollipop aporta numerosas mejoras y novedades al Samsung Galaxy S5. Debido a la capa de personalización TouchWiz se pierden algunos de sus efectos gráficos en la pantalla de inicio, pero mantiene la optimización del consumo de batería, las notificaciones inteligentes, el nuevo soporte multi usuario e invitado, soporte de procesadores de 64 bits, y una mejora general del rendimiento.

Son novedades muy esperadas que los usuarios españoles del Samsung Galaxy S5 ya pueden disfrutar desde hoy mismo.

Como siempre, recuerda que la actualización se irá extendiendo a todos los terminales de forma progresiva, así que pueden pasar un par de días hasta que recibas la notificación en tu Galaxy S5. Como hemos comentado, siempre puedes instalarla manualmente desde el enlace que hemos puesto un poco más atrás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.