Samsung Galaxy S5 recibe Android 5.0 Lollipop en España

Ya puedes descargar Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 en España.

Samsung ha cumplido su palabra y, tal como prometió hace unas semanas, ha actualizado su terminal Samsung Galaxy S5 a la nueva versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop, antes de que termine el año.

Es una gran noticia para sus usuarios y un gran logro de la compañía coreana, que ha conseguido adelantarse a otras marcas que usan Stock Android o Android puro, como Motorola. El Moto G de primera generación aún no se ha actualizado en nuestro país, pese a llevar Android puro sin capas de personalización.

Según confirman en SamMobile, la actualización Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 ya se puede descargar en España. En concreto en el modelo SM-G900F:

Samsung Galaxy S5 Android 5.0 Lollipop

Es el segundo país europeo al que llega, tras Polonia, y uno de los primeros del mundo.

En el momento de redactar la noticia sólo está disponible a través de una instalación manual. Puedes descargar el firmware de Android 5.0 Lollipop aquí. Se espera que llegue en versión OTA (Over the Air, es decir, a través de Internet vía actualización automática) en cuestión de horas.

 Galaxy S5

Galaxy S5 Samsung

Amazondesde 349,99VER OFERTAS

Nota de análisis

90
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4.2
    Tamaño 5.1 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 16.0/2.0 mpx
    Capacidad 2800 mAh
    Memoria Interna 32 GB
  • Análisis (90)

    ComputerBild ya ha probado a fondo el nuevo Samsung Galaxy S5, por lo que estamos en condiciones de trasladaros nuestros análisis y conclusiones, además de todas las nuevas características del nuevo smartphone bandera de Samsung. ¿Estará a la altura?

La actualización Android 5.0 Lollipop aporta numerosas mejoras y novedades al Samsung Galaxy S5. Debido a la capa de personalización TouchWiz se pierden algunos de sus efectos gráficos en la pantalla de inicio, pero mantiene la optimización del consumo de batería, las notificaciones inteligentes, el nuevo soporte multi usuario e invitado, soporte de procesadores de 64 bits, y una mejora general del rendimiento.

Son novedades muy esperadas que los usuarios españoles del Samsung Galaxy S5 ya pueden disfrutar desde hoy mismo.

Como siempre, recuerda que la actualización se irá extendiendo a todos los terminales de forma progresiva, así que pueden pasar un par de días hasta que recibas la notificación en tu Galaxy S5. Como hemos comentado, siempre puedes instalarla manualmente desde el enlace que hemos puesto un poco más atrás.