Logo Computerhoy.com

Sony Xperia X, fecha de lanzamiento y precio de salida

Jakub Motyka

Sony Xperia X, fecha de lanzamiento y precio

El MWC 2016 está llegando a su fin, y la compañía japonesa Sony ha dado la sorpresa con la presentación de los Sony Xperia X, Sony Xperia XA y Sony Xperia X Performance, los que imaginamos que, de alguna forma, son los sucesores del Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Compact y Sony Xperia Z5 Premium. Ahora bien, en el momento en el que sea posible comprar el Xperia X en cualquiera de sus variantes... ¿cuánto costarán estos móviles?

Según ha revelado Amazon.de (la versión alemana), el precio de los Sony Xperia X pasará por los 599 euros en el caso del Xperia X (el modelo más equilibrado, recordemos), mientras que el Sony Xperia XA, el más asequible de todos, vendrá a costar 299 euros. El Xperia X Performance, el modelo de más alta gama, todavía no tiene un precio definitivo.

Aunque Sony España no se ha pronunciado al respecto, es de esperar que los precios finales en territorio español vayan a rondar unas cifras muy similares. El nuevo Xperia X (599 euros), recordemos, es el modelo más equilibrado de esta familia, y está alimentado por un procesador Snapdragon 650 de Qualcomm (respaldado por 3 GB de RAM). Este modelo incorpora, además, un lector de huellas dactilares.

Precios para comprar el Sony Xperia X

Sony Xperia Ear, un auricular Bluetooth inteligente

Independientemente de la versión, los tres modelos de esta familia están encabezados por una pantalla de cinco pulgadas. La diferencia reside en que la pantalla de los Xperia X y Xperia X Performance alcanza una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), mientras que la del Xperia XA se queda en la resolución HD (1.280 x 720 píxeles).

Sony Xperia X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia X y sus mejores ofertas.

Pero, en el caso del Sony Xperia XA (299 euros), la resolución de la pantalla no es la única diferencia que encontramos respecto a los otros dos modelos. El procesador es un MediaTek Helio P10 de ocho núcleos, la memoria RAM tiene una capacidad de 2 GB y la cámara principal es de 13 megapíxeles. El lector de huellas, además, desaparece en esta versión.

En lo que se refiere a la fecha de lanzamiento de los Sony Xperia X, de momento desconocemos la disponibilidad exacta de estos móviles en España, aunque podemos estar seguros de que no llegarán a las tiendas antes del verano. Además, a diferencia de Alemania, el Xperia X Performance sí estará disponible en territorio español.

[Fuente: XperiaBlog]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony Xperia X