Logo Computerhoy.com

Tim Cook asegura haber visto un iPhone en un cuadro de 1670

Leandro Crisol

Tim Cook asegura haber visto un iPhone en un cuadro de 1670

Seguro que en alguna ocasión te has encontrado mirando algún cuadro antiguo en un museo, o en Internet, y has visto algo que no debería estar ahí. Al menos, es lo que pensamos en un primer momento cuando relacionamos algún objeto de la época con un dispositivo moderno cuya existencia era imposible en el momento en que este fue pintado.

Este tipo de confusiones son muy comunes, y no necesitamos remontarnos a obras de la antigüedad para comprobarlo. Existe un vídeo del año 1995 del combate entre Mike Tyson y Peter McNeeley con casi 6 millones de reproducciones, donde se asegura haber encontrado un smartphone cuando estos no existían, aunque parece que se trata de una videocámara Sony Fujix FS-30 o similar.

Ahora el siguiente en caer ante este fenómeno es Tim Cook, el CEO de Apple que recientemente estuvo en el evento Startup Fest Europe en Amsterdam. Durante el mismo tuvo una larga conversación ante los asistentes con Neelie Kroes, la vicepresidenta de la Comisión Europea quien también fue invitada.

Entre muchos otros temas tratados durante este evento, destaca una de las anécdotas surgidas el día anterior al mismo durante la visita de Kroes y Cook al Rijksmuseum, en Ámsterdam (Países Bajos), para admirar algunas de las pinturas más reconocidas del país. Una de ellas es la conocida como "Un hombre entregando una carta a una mujer en un recibidor" del 1670, de Pieter de Hooch (puedes hacer clic para verla más grande).

Un hombre entregando una carta a una mujer en un recibidor. Pieter de Hooch.

Kroes le preguntó a Tim Cook si sabía cuándo y donde se había inventado el iPhone, algo que equivale a preguntarle si sabe cómo se llama por la obviedad. Cook respondió que pensó que lo sabía hasta la noche anterior, cuando fueron al museo, donde se quedó conmocionado al ver uniPhoneen uno de los cuadros.

Donde el pintor quiso representar una carta (¿o no?), Cook reconoció uno de sus teléfonos. Independientemente de si fue algo preparado o no, lo cierto es que algunos medios ya han empezado a burlarse asegurando que la niña del lado izquierdo sujeta un palo selfie, que en el fondo en una ventana podemos ver a un Soldado Imperial, o que los triángulos de los cristales confirman la existencia de los Illuminati.

[Fuente: Gizmodo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iPhone, Tim Cook