Logo Computerhoy.com

Windows 10 Mobile ofrece retrocompatibilidad con juegos antiguos

juegos antiguos en Windows 10 Mobile

Si eres un amante de los videojuegos y encima usuario de Windows Phone, estás de enhorabuena. El nuevo sistema operativo adaptado a los dispositivos Windows Phone ofrece retrocompatibilidad con algunos de los juegos antiguos de Windows Phone 7, y algunos de ellos ya puedes jugarlos. ¿Nos echamos unas partidas?.

Numerosos usuarios están adelantando que las últimas builds de Windows 10 Mobile permiten la ejecución de algunos de los juegos antiguos de Windows Phone 7 y que no corrían en Windows Phone 8. Lo que sí teníamos constancia es que la última build de Windows 10 Mobile “incluye una mejorada retrocompatibilidad” al respecto de Windows Phone 8.1 Silverlight, pero no se decía nada sobre el anterior sistema operativo.

Los 10 mejores trucos para Windows 10 Mobile

Aunque no hay nada oficial, parece que desde Microsoft están trabajando para que la retrocompatibilidad con todos esos juegos antiguos sea un hecho cuando Windows 10 Mobile llegue a todos los terminales de la gama a primeros de 2016.

Aunque de momento no contamos con una lista oficial de títulos antiguos corriendo en Windows 10 Mobile, sí que desde Reddit han confeccionado una primera lista que incluye títulos del calibre como Fable Coin Golf, Sonic CD, Orbital, Chicken´s Can’t Fly o I Love Katamary. Se espera que se vayan añadiendo muchos más al mismo tiempo que la comunidad descubre otras opciones no contempladas hasta ahora.

juegos antiguos en windows 10 Mobile

Este movimiento sería muy bien recibido por la comunidad gamer, muy importante en el segmento de mercado para dispositivos móviles, porque habilitaría la posibilidad para que cada usuario de Windows Phone pueda recuperar su antigua librería de juegos clásicos para ejecutarlos en el nuevo sistema operativo.

Si bien los participantes del programa Insider ya están probando las nuevas funcionalidades de Windows 10 Mobile, se espera que a finales de enero o febrero el sistema operativo ya cuente con representación pública y oficiosa en el resto de los terminales de la gama.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.