Logo Computerhoy.com

Xiaomi Redmi Note 3, candidato a mejor móvil chino del 2015

Victor Perez Rodriguez

Xiaomi Redmi Note 3, uno de los mejores móviles chinos de 2015

El nuevo smartphone de Xiaomi se llamará finalmente Redmi Note 3 y promete convertirse en uno de los mejores móviles chinos del año, una fuerte apuesta del fabricante asiático que renueva su reconocida phablet con un cuerpo totalmente metálico y sigue apostando por una extraordinaria relación calidad/precio.

El Xiaomi Redmi Note 3 ya es oficial. La conocida en el mercado asiático como la Apple china ha decidido lanzar al mercado su primer smartphone con un cuerpo totalmente metálico que, además, contará con un lector de huellas capaz de desbloquear el teléfono en apenas tres décimas de segundo.

A pesar de contar con un cuerpo totalmente metálico, el nuevo Xiaomi Redmi Note 3 -disponible en dorado, plateado y gris oscuro- solo pesa 4 gramos más que su antecesor, lo que resulta sorprendente ya que el smartphone se queda en apenas 164 gramos, con un grosor de 8,65 milímetros.

Xiaomi Redmi Note 3

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Redmi Note 3 y sus mejores ofertas.

La pantalla del Xiaomi Redmi Note 3 se mantiene en las 5,5 pulgadas con resolución Full HD  (1920 x 1080 píxeles) que contará con un sistema para funcionar mejor bajo los rayos del sol. 

El fabricante chino decidió hace un tiempo dejar a un lado los chips de Qualcomm, y su nuevo Redmi Note no va a ser una excepción al contar con el procesador MediaTek Helio X10 octa-core que también equipa al HTC One M9 o el Meizu Mx5, otro de los móviles chinos más interesantes de este 2015.

Por otro lado, el Xiaomi Redmi Note 3 se venderá en dos versiones dependiendo de la memoria, una con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno y una versión superior con nada menos que 3 GB LPDDR3 de RAM y 32GB de almacenamiento. En cuanto al sistema operativo contará con la última versión de MIUI 7 sobre Android 5.1 Lollipop.

Entre las especificaciones de este Xiaomi Redmi Note 3 destaca para bien su batería de 4.000 mAh que en principio ofrecerá una autonomía mucho mayor que su antecesor. El fabricante chino ha implementado su tecnología de carga rápida y promete que en 1 hora se podrá recargar el 50 por ciento de la batería de su smartphone.

Xiaomi lanza una batería externa de gran capacidad por 22 euros

La nueva apuesta de Xiaomi se completa con una cámara principal de 13 megapíxeles con enfoque por detección de fase y flash de dos tonos y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Todas las versiones cuentan con soporte 4G-LTE, compatible con varias bandas de la red española y sistema dual SIM.

Pero, sin duda, lo más interesante de este nuevo Xiaomi Redmi Note 3 es su precio. El modelo de 16GB y 2GB de memoria RAM costará al cambio apenas 132 euros mientras que el Redmi Note 3 de 32GB de memoria interna y 3GB de RAM costará 162 euros, una excelente relación calidad/precio que sitúan a este smartphone como uno de los mejores móviles chinos de 2015.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.